Caras nuevas en el entrenamiento del FC Barcelona. Y no solamente por la reincorporación de algunos de los internacionales que participaron en el Mundial de Qatar 2022, sino por la presencia en la sesión de una antigua leyenda del club. El Barça se ha ejercitado este lunes en la Ciutat Esportiva con la presencia de los nuevos futbolistas que ya han vuelto tras la cita mundialista en Qatar.
Los españoles Ferran Torres, Sergio Busquets, Jordi Alba, Pedri y Gavi ya están a las órdenes de Xavi Hernández. Lo que seguramente no esperaba el técnico culé es que la sesión iba a contar con un espectador de lujo: Andrés Iniesta. El ex jugador azulgrana, gran amigo del egarense y compañero de oro en la medular del club y la Selección, está pasando unos días en Barcelona y no quería perder la oportunidad de acercarse a la Ciutat Esportiva.
Visita al club de sus amores
El de Fuentealbilla ha estado conversando con algunos jugadores y, largo y tendido, con un Xavi con quien se ha abrazado a pie de césped. "Ahora tengo unos días de vacaciones por aquí, por Barcelona, tranquilamente", ha explicado el futbolista manchego a los medios de comunicación del club.
Se ha mostrado deseoso, además, de que esta temporada 2022-23 el FC Barcelona sea capaz de volver a levantar títulos. Iniesta está siguiendo desde la distancia la reconstrucción del equipo azulgrana. "Se sigue todo lo que se puede, y deseando que vaya mejor y con la confianza de que así sea, y que esta temporada se vuelvan a levantar los títulos que están en juego. Eso es lo único que deseo", ha remarcado.
Iniesta, muy orgulloso de Messi
Por último, se ha alegrado también por la increíble gesta de Leo Messi y la selección de Argentina al conquistar la Copa del Mundo. "La final de ayer creo que fue... algo espectacular y que tuviese la oportunidad ahora, al final, de levantar la Copa del Mundo es inexplicable. Seguro que siente una felicidad máxima", ha dicho en referencia a Leo Messi.
Se alegra de que el 10 haya podido cumplir finalmente su gran sueño. "Leo ha hecho todo lo posible para lograrlo. Ha hecho un Mundial espectacular y la guinda del pastel fue increíble", ha concluido Iniesta. Tras el regreso de los internacionales españoles que quedaron eliminados en octavos de final frente a Marruecos, quedan pendientes por volver de sus días libres Memphis Depay, Frenkie de Jong y Raphinha, que se reincorporarán a lo largo de esta semana.
Los futbolistas que disputaron la final ante Argentina, Jules Koundé y Ousmane Dembelé, lo harán más adelante, tras unos días de vacaciones. Unos días libres que les ayudarán a desconectar y a intentar olvidar, lo antes posible, la terrible decepción que supone perder una final de un Mundial.