Mateu Alemany, durante la presentación de un nuevo fichaje del Barça / REDES

Mateu Alemany, durante la presentación de un nuevo fichaje del Barça / REDES

Primer equipo

Los candidatos de Mateu Alemany para meter competencia a De Jong en el Barça

El director de fútbol maneja diversos nombres para reforzar la medular culé en 2023

19 diciembre, 2022 22:35

Quien no sepa que Frenkie de Jong es un jugador transferible para el FC Barcelona, es que no ha seguido el curso de los acontecimientos en los últimos meses. El club azulgrana intentó forzar una salida del centrocampista holandés rumbo al Manchester United el pasado verano, pero el futbolista se negó en rotundo y, a pesar de que su rendimiento a nivel deportivo es indudablemente bueno, la puerta aún no está cerrada a una posible marcha.

El adiós inminente de Sergio Busquets hace que Xavi Hernández priorice la permanencia de De Jong en el equipo, pero si llega una superoferta de algún gran club de Europa la cúpula azulgrana, con Laporta a la cabeza, volverá a apretar para traspasarle. En este sentido, Mateu Alemany maneja ya una gran cantidad de nombres en la agenda para reforzar el centro del campo, salga o no el holandés del equipo en 2023.

Gündogan y Jorginho, en cabeza

De entre los nombres apuntados, la prioridad de Xavi sigue siendo Martín Zubimendi. El joven mediocentro de la Real Sociedad tiene contrato vigente hasta 2027, y su hipotética llegada costaría a las arcas culés una cantidad de dinero que, a día de hoy, no se puede permitir sin la activación de alguna palanca. La parcela deportiva de Mateu Alemany y Jordi Cruyff priorizan otras opciones low-cost, como podrían ser Jorginho y Gündogan.

Pep Guardiola dando órdenes a Gundogan en el Tottenham-Manchester City / REDES

Pep Guardiola dando órdenes a Gundogan en el Tottenham-Manchester City / REDES

Pep Guardiola dando órdenes a Gundogan en el Tottenham-Manchester City / REDES

Ambos terminan contrato con Chelsea y Manchester City en junio de 2023, por lo que son alternativas que llegarían gratis y que, pese a superar ya la treintena de edad, aportarían un rendimiento inmediato al equipo durante dos o tres temporadas. En ese selecto grupo también se encuentra N'Golo Kanté, aunque el francés tiene otras ofertas suculentas que superarán en salario a la del Barça, y además quiere dejar cerrado su futuro cuanto antes.

Tielemans y Nico, otras alternativas

El FC Barcelona necesita algo más de tiempo para valorar la situación. En la lista llegó a estar Youri Tielemans (Leicester City), pero el hecho de que tenga un acuerdo prácticamente cerrado con el Arsenal lo descarta de las posibilidades reales.

nico gonzalez ilias akhomach

nico gonzalez ilias akhomach

Nico González, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Mateu Alemany, en cualquier caso, deberá valorar con detenimiento cuál es el futbolista adecuado para competir con Frenkie de Jong en el puesto de pivote defensivo que dejará libre Sergio Busquets a partir del 30 de junio de 2023, con toda probabilidad. Entre los candidatos tampoco hay que descartar a Nico González, actualmente cedido en el Valencia y que sigue siendo del agrado de Xavi Hernández. El tiempo dirá cuál es el elegido. O si es más de uno.