El FC Barcelona ha comunicado que Franck Kessié y Pablo Torre ya han recibido el alta médica. Actualmente, el único futbolista del primer equipo que sigue de baja es Ronald Araujo, que estuvo concentrado con al selección uruguaya durante el Mundial.

 

Kessié sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho durante el último partido de la Champions que el Barça disputó contra el Viktoria Plzen.

Kessié, en una acción del partido entre el Viktoria y el Barça

Kessié, en una acción del partido entre el Viktoria y el Barça

La lesión de Kessié

Kessié fue titular en Plzen. Tuvo un buen inicio de partido y poco a poco se diluyó. El futbolista se lesionó en la segunda parte y los servicios médicos del club informaron de que estaría un mes y medio de baja, aproximadamente.

Pablo Torre también está totalmente recuperado de sus molestas. De su lesión en el tobillo derecho. El futbolista cántabro, que ha alternado algunos partidos con el primer equipo con otros del Barça B, espera tener más protagonismo en el segundo tramo de la temporada.

Ronald Araujo, entrenando con el Barça, después del Mundial de Qatar / FCB

Ronald Araujo, entrenando con el Barça, después del Mundial de Qatar / FCB

Araujo sigue de baja

En el Barça sigue de baja Araujo. El futbolista todavía no se ha recuperado de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que se hizo a finales de septiembre. En el club calcularon que estaría unos tres meses de baja.

Araujo fue convocado por Uruguay con el objetivo de poder participar en el Mundial. Sin embargo, no disputó ningún partido de la fase de grupos. Uruaguay no llegó a las eliminatorias y el defensa central no se estrenó en Qatar.