La decisión está tomada, tanto por parte de la entidad como del jugador: Pablo Torre no se marchará cedido este invierno, y continuará a caballo entre el primer equipo de Xavi Hernández y el filial de Rafa Márquez hasta que termine la temporada 2022-23.
A sus 19 años y tras haber llegado procedente del Racing de Santander el pasado verano, el joven centrocampista no tiene planes para irse del FC Barcelona durante este próximo mes de enero. Al menos, eso es lo que aseguran fuentes internas, tanto del club como de su entorno más cercano. La voluntad de todos es que siga fogueándose con la camiseta azulgrana, y que poco a poco disfrute de más protagonismo en ambos equipos.
A caballo entre Xavi y Rafa Márquez
A día de hoy, Pablo Torre continúa ejercitándose habitualmente con el primer equipo de Xavi Hernández, tras haber pasado unos días lesionado con problemas en un tobillo. Su ausencia de los partidos del Barça B ha aumentado el ruido mediático a su alrededor, pero no hay nerviosismo ni por parte del jugador ni tampoco del club, que tienen muy clara cuál es la planificación a seguir.
Ofertas para llevarse a préstamo al futbolista, en cualquier caso, no faltarán. Al no haber jugado apenas en ninguno de los dos equipos, y tratándose de un futbolista diferente y muy cotizado por su calidad técnica, ya han aparecido diversas informaciones sobre una posible salida en el mercado de invierno, siempre en forma de cesión y hacia clubes de Segunda o Primera División.
Pablo Torre, un complemento de lujo
Desde el cuerpo técnico de Xavi, se valora la presencia de Pablo Torre como complemento para el primer equipo, dado que Franck Kessié no está encajando y que otros jugadores como Sergio Busquets necesitan ser dosificados cada vez con más frecuencia. Junto a Frenkie de Jong, Gavi y Pedri, Pablo Torre puede ser una opción más para que el entrenador oxigene la medular cuando lo necesite.
De momento ya ha contado con el centrocampista cántabro en algún partido de la presente temporada 2022-23, como la última jornada de fase de grupos de Champions League ante el Viktoria Plzen, cuando Pablo Torre pudo estrenarse incluso a nivel goleador con la zamarra azulgrana. Con paciencia, se espera que vaya progresando hasta convertirse en una pieza importante.