Sergio Busquets anunció este viernes que se retiraba de la selección española, y los mensajes de cariño hacia el de Badía se han hecho notar a través de las redes sociales. Uno de ellos es el de su compañero y amigo Jordi Alba, que le ha dedicado unas bonitas palabras en un post de Instagram. De esta forma, ha querido darle las gracias por todo lo que le ha aportado en el aspecto futbolístico y, sobre todo, en el personal.
Jordi Alba y Busquets, una amistad pura
"Orgullo de capitán y de compañero. Siempre has sido un gran líder para todos los que formamos parte de la @sefutbol, tanto en los momentos buenos como en los malos", empieza el mensaje de Jordi Alba, que sólo tiene palabras de agradecimiento hacia su compañero.
"Después de tantas concentraciones, entrenamientos y partidos juntos en la selección, hoy te despides y se te echará mucho de menos, amigo. Gracias por lo que nos has aportado y por todo lo que has dado. Eres único", finaliza el lateral zurdo del FC Barcelona. Donde ambos seguirán coincidiendo es precisamente en las filas del conjunto azulgrana, como mínimo durante lo que resta de campaña 2022-23.
El futuro de ambos, más allá del 30 de junio de 2023, está en el aire. Sergio Busquets termina contrato en esa fecha, pero el objetivo de Xavi Hernández es que renueve por un año más para seguir ayudando desde dentro a la reconstrucción de la plantilla, manteniendo el equilibrio en la posición de pivote defensivo. El de Badía aún no habría decidido nada al respecto, aunque la opción de marcharse a jugar al Inter de Miami es cada vez más probable.
¿Seguirá Jordi Alba en el FC Barcelona?
En cuanto a Jordi Alba, tiene contrato vigente hasta 2024 pero cabe la posibilidad de que haga las maletas el próximo verano. El FC Barcelona necesita quitarse de encima los sueldos más altos de la plantilla para cumplir con los límites del Fair Play Financiero, y el de L'Hospitalet sería uno de los elegidos para salir del club al estar más que cubierta su demarcación.
Tras el fichaje de Marcos Alonso y la eclosión de Alejandro Balde, el papel de Jordi Alba es más secundario que nunca en el FC Barcelona. Sigue siendo un futbolista importante dentro y fuera del vestuario, pero habrá que ver qué es lo que acuerdan sus representantes con los pesos pesados de la parcela deportiva. Sus recientes encontronazos con Joan Laporta, desvelados por Culemanía hace unos días, tampoco juegan a favor de su continuidad.