Robert Lewandowski ya es uno más en los entrenamientos del FC Barcelona. El delantero polaco, que fue eliminado del Mundial de Qatar en la ronda de octavos de final, se incorporó este viernes a las órdenes de Xavi Hernández junto a algunos de sus compañeros.
Lewandowski ha regresado cuando tocaba
Varios periodistas y medios de comunicación aseguraron que el atacante culé había recortado parte de sus vacaciones para estar a disposición de Xavi antes de lo esperado. El colaborador de Culemanía, Javier Miguel, ha aclarado a través de Twitter que Lewandowski no ha acortado sus días libres, sino que ha regresado justo el día en que estaba estipulado que lo hiciese.
"Lewy estaba citado el viernes 16. No ha adelantado su regreso. Ha venido el dia que tocaba", remarca Javier Miguel, poniendo algo de luz ante la confusión que se había generado en redes sociales. Decenas de aficionados habían celebrado la supuesta vuelta anticipada de Lewan como un gesto de compromiso hacia el club, aunque la realidad es que ha querido gastar todos sus días disponibles.
Quienes sí han recortado sus vacaciones son Eric García y Ansu Fati, teniendo en cuenta que su vuelta estaba prevista para el próximo lunes 19 de diciembre. El hecho de que apenas hayan tenido participación con España bajo el mando de Luis Enrique --Eric no disputó ni un minuto-- ha provocado que regresen antes de la cuenta, a fin de ganarse un puesto en la alineación del Barça-Espanyol.
Incorporación progresiva de los internacionales
Alejandro Balde es otro de los que ya se entrena a las órdenes de Xavi, a pesar de que sí tuvo algo más de participación en el Mundial. A la espera de que vayan incorporándose el resto de internacionales culés --Dembelé y Koundé serán los últimos en hacerlo--, el Barça ya trabaja con los jugadores disponibles y varios canteranos para cerrar el año 2022 de la mejor manera.
El equipo culé lidera la clasificación de Liga con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y quiere hacer los deberes en el derbi ante los pericos para, como mínimo, mantener la distancia de cara a los primeros compromisos del mes de enero. El objetivo: celebrar Nochevieja en la cúspide liguera.