El retiro de Sergio Busquets en la selección española ha activado las alarmas en el Barça. La entidad azulgrana todavía seguirá contando con los servicios del veterano mediocentro hasta final de temporada, pero dicha noticia ha impulsado a la directiva a tomar cartas en el asunto para encontrar un sucesor. Entre la lista de candidatos que se han considerado, el club ha vuelto a reactivar una opción low-cost de cara al 2023.
Dicha alternativa tiene nombre y apellido: Alan Varela. El mediocentro de 21 años de Boca Juniors se ha vuelto a posicionar entre los candidatos del Barça para el relevo del actual capitán culé. No es la primera vez que el argentino es vinculado al equipo de Xavi Hernández, tomando en cuenta que en el curso anterior ya fue una opción de bajo precio para la medular.
Su entendimiento del juego y gran posicionamiento lo hace uno de los jugadores más prometedores de la liga del país sudamericano. Del mismo modo, su precio motiva al FC Barcelona a que sea un fichaje bastante realista, debido a las condiciones financieras en las que se encuentra el club presidido por Joan Laporta. De acuerdo a la prensa de Argentina, Varela tiene una cláusula de rescisión de tan solo 15 millones de dólares.
La búsqueda de un sucesor
Las limitaciones económicas del Barça obligan a Joan Laporta y Mateu Alemany a ser lo más precavidos con los gastos en fichajes. Ese contexto es lo que ha vuelto a poner sobre la mesa la opción de Alan Varela, así como otras posibles incorporaciones para las demás posiciones que quiere reforzar el cuerpo técnico de Xavi Hernández.
Sin embargo, también hay que resaltar que el entrenador egarense tiene clara su preferencia sobre el jugador que debe ser el relevo de Busquets en el equipo: Martin Zubimendi. La joya de la Real Sociedad es el perfil que más gusta al FC Barcelona, pero su valor de mercado aleja momentáneamente la posibilidad de un fichaje para el próximo curso. Los próximos meses serán claves en la cúpula de la entidad de cara a trazar una hoja de ruta con la planificación deportiva.