Las selecciones de Francia y Argentina siguen ultimando los preparativos para la final del Mundial de Qatar 2022, fechada para este domingo a partir de las 16 horas (horario peninsular español). Varios jugadores de ambos combinados han comparecido recientemente en rueda de prensa, con el objetivo de valorar diversos aspectos relacionados con el partido.
Uno de los que ha hablado es Ousmane Dembelé, quien se ha deshecho en elogios hacia su ex compañero y rival este próximo domingo: Leo Messi. El extremo francés ha recordado el tiempo que compartió con La Pulga en las filas del FC Barcelona, y cómo éste le ayudó a mejorar como futbolista. "Con Messi pasé cuatro años muy bonitos en Barcelona", empieza el de Vernon.
"Es un jugador excepcional. Siempre he dicho que es uno de los jugadores, junto con Andrés Iniesta, que me hizo amar al Barcelona. Estoy muy contento de haberle tenido de compañero", recalca. "Y en el vestuario es una persona muy simple, tranquilo, ayudaba mucho a los jóvenes. Yo acababa de llegar y me acuerdo de que estaba a su lado en el vestuario y me aportó muchas cosas", desvela el galo, agradeciendo los consejos que le dio Messi en su momento.
La influencia de Leo Messi
También sobre el rosarino, ha querido destacar el gran estado de forma en el que ha llegado a la final del Mundial, y tiene claro que no será nada fácil para los bleus intentar conquistar su segundo Mundial consecutivo. "Va a ser difícil pararlo, pero vamos a hacer lo posible para que toque lo menos posible el balón... Porque es muy, muy peligroso", ha recordado Dembelé ante los medios.
El Mosquito llegó al FC Barcelona con 20 años, y en aquel momento lo que más le gustaba era driblar. Sin embargo, le faltaba algo de calma y tranquilidad en su juego. "Me gustaba driblar solo cuando tenía a tres contrarios delante. Y cada vez me repetía que tenía que calmarme, que a veces podía ir y otras no, pero que tenía que calmarme y pensar, que hay momentos para driblar y momentos para pasar el balón. Messi me aportó sobre todo eso, esa calma".
Dembelé, además, reconoce que ha hablado con Xavi Hernández durante el transcurso del Mundial de Qatar, y que éste le ha apoyado anímicamente para superar los desafíos. "Me ha dado ánimos y me ha dicho que debo seguir haciendo lo que hago, y está muy contento por mí. Por Jules también".
Dembelé mira hacia adelante
El futbolista francés, en cualquier caso, se muestra autocrítico y espera seguir mejorando. "Creo que puedo hacerlo todavía mejor, especialmente en el aspecto ofensivo. Los jugadores ofensivos siempre queremos dar pases decisivos, ser decisivos o marcar pero a veces el equipo es más importante, así que cada vez que voy a ayudar a Jules o a Antoine me digo que es por el equipo, y no pienso en mis estadísticas personales o todo esto", concluye.
En las próximas horas, tendrá la oportunidad de contribuir a que la selección de Francia conquiste su segundo Mundial consecutivo. El que, además, será también el segundo Mundial en la carrera de Ousmane Dembelé. Y eso que sólo tiene 25 años.