Memphis Depay regatea a un jugador del Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Memphis Depay regatea a un jugador del Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Primer equipo

Memphis da calabazas al nuevo postor que puja por su fichaje

El delantero neerlandés no dará facilidades al club para rescindir su contrato

16 diciembre, 2022 09:30

Hay caso Memphis Depay. El Barça busca una salida para el delantero neerlandés con el objetivo de ahorrarse la parte proporcional de su ficha, pero el futbolista sigue rechazando todas las propuestas que ha recibido.

 

Memphis fue el fichaje estrella del Barça en verano de 2021. Y sus inicios, con Ronald Koeman de entrenador, fueron prometedores. Sin embargo, una lesión frenó su buen arranque. Con Xavi Hernández, además, nunca ha tenido la misma sintonía que con su compatriota.

Sexto delantero

De titular indiscutible pasó a suplente y, actualmente, es el sexto delantero del Barça, por detrás de Lewandowski, Dembelé, Ferran Torres, Raphinha y Ansu Fati. Y con una ficha superior a los 10 millones de euros anuales, en el club ya intentaron traspasarle en verano. Entonces le dieron la carta de libertad, pero el neerlandés optó por quedarse en el Camp Nou.

Memphis Depay, celebrando un gol con la camiseta del Barça / FCB

Memphis Depay, celebrando un gol con la camiseta del Barça / FCB

Memphis Depay, celebrando un gol con la camiseta del Barça / FCB

En verano, Memphis rechazó una oferta de la Juventus, que le ofrecía dos años de contrato a razón de seis millones de euros netos por temporada. Más recientemente contactó con él la Roma, pero sus demandas frenaron al club de la capital de Italia. También el Galatasaray ha llamado a su puerta.

El Galatasaray

El Galatasaray incluso estaría dispuesto a pagar un traspaso al Barça para asegurarse el fichaje de Memphis, pero el jugador no quiere jugar en Turquía. Y solo contempla su salida del club azulgrana si cobra toda su ficha.

El Barça, de momento, se lo toma con calma. La sanción por tres partidos a Lewandowski explica que Jordi Cruyff, director deportivo, exprese sus dudas sobre la conveniencia de traspasar a Memphis en el mercado de invierno. Al menos, a principios de enero.