El inesperado récord del Barça con la final del Mundial
Dembelé y Koundé son los únicos representantes en la cita mundialista
16 diciembre, 2022 18:35El próximo domingo 18 de diciembre (16:00 horas) se define el Mundial de Qatar. Un encuentro que enfrentará a Lionel Messi contra los dos jugadores del Barça en el elenco francés, Jules Koundé y Ousmane Dembelé. La presencia de los representantes azulgranas supone un inesperado récord para club catalán, que se consagra como la primera entidad en aportar a futbolistas en cuatro finales consecutivas de la máxima competición de la FIFA.
Sudáfrica 2010, el inicio del récord
Se trata de inusual récord que ha logrado registrar el FC Barcelona a partir de la gran presencia de representantes culés en la final disputada en Sudáfrica 2010. En aquel año, la selección española se enfrentaba al combinado de Países Bajos, en donde se puede destacar la aportación de ocho futbolistas: Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa y Pedro Rodríguez.
Posteriormente, en la edición del 2014 que se jugó en territorio brasileño se contó con la presencia de Javier Mascherano y Lionel Messi como las caras del Barça en la final contra Alemania. Los jugadores de la albiceleste estuvieron cerca de tocar la gloria en el panorama mundial, pero el gol de Mario Gotze en la prórroga impidió que se diera ese momento esperado.
Por último, tenemos la pasada cita mundialista disputada en Rusia. En dicho desenlace se contó con representación entre los dos finalistas: Ousmane Dembelé y Samuel Umtiti de parte del conjunto francés; mientras que Ivan Rakitic estuvo del lado croata. El resultado fue satisfactorio para los galos, que cerraron un torneo notable por su gran calidad en ataque y su contundente línea defensiva.
La esperada final de Qatar
Los ojos del mundo se van a posar el próximo domingo en lo que promete ser una final de muchísima calidad por el enfrentamiento entre Argentina y Francia. Se trata de una oportunidad inmejorable para que Messi pueda conquistar el único trofeo que le falta en su envidiable vitrina; mientras que Koundé y Dembelé quieren bordar la tercera estrella en la camiseta del elenco galo.