El Chelsea volverá a la carga por Ousmane Dembelé. El club londinense intentará fichar al delantero francés en verano cuando su cláusula de rescisión pasa de los 100 millones de euros actuales a 50. El Barça, consciente del interés de varios equipos, intentará blindar al futbolista.
El Barça renovó el contrato de Dembelé el pasado verano. Cuando todo parecía indicar que el delantero francés finiquitaría su etapa en el Camp Nou, prorrogó su vinculación con el club azulgrana hasta junio de 2024.
La propuesta del Barça
Dembelé prolongó su contrato durante dos años a la espera de una oferta económicamente muy superior a medio plazo. Y el Barça, satisfecho con su rendimiento en los últimos meses, ya quiere blindar al futbolista.
Atormentado por los problemas con el Fair Play Financiero, el Barça pedirá a Dembelé que renueve su contrato hasta 2025 antes de abordar una mejora salarial más importante.
El Barça teme, una vez más, el deseo del Chelsea de fichar a Dembelé. En Stamford Bridge estaban convencidos de que el futbolista ficharía por el Chelsea durante la pasada temporada, pero el futbolista pidió a su representante, Moussa Sissoko, que aceptara la propuesta del club azulgrana. Según algunas informaciones, Graham Potter, técnico del equipo azul de Londres, prioriza la contratación del delantero barcelonista para la próxima temporada.
La confianza de Xavi
La confianza de Xavi en Dembelé es el mejor argumento del Barça para convencer al futbolista. En su presentación como nuevo entrenador azulgrana, Xavi ya manifestó: "Dembelé puede ser el mejor jugador del mundo en su posición".
Esta temporada Dembelé ha disputado 20 partidos con el Barça en los que ha marcado cinco goles y ha dado siete asistencias. Su actual valor de mercado es de 60 millones de euros, según Transfermarkt, pero el Chelsea podría ficharlo por 50. El club azulgrana solo cobraría 25. Los otros 25 serían para el jugador y su representante.