Jules Koundé fue un fichaje muy recomendado por Xavi Hernández. El técnico de Terrassa no se conformó con Andreas Christensen y apostó muy fuerte por el defensa del Sevilla, a quien ha situado como central y como lateral derecho. El futbolista prefiere jugar en el eje, pero ante Marruecos hizo un gran partido por la banda derecha. Y Xavi tomó buena nota.

 

Xavi es un técnico muy metódico y perfeccionista. No deja nada a la improvisación. En verano quería un lateral diestro de perfil más defensivo que ofensivo, pero el club fracasó en las negociaciones con Azpilicueta y Foyth. La llegada de Bellerín fue una solución de emergencia, pero no era la que quería el entrenador del Barça. Y, tras varias pruebas, apostó por Koundé en la banda derecha.

Menos proyección ofensiva

Koundé comenzó la temporada como lateral. A diferencia de Alba o Balde, tenía que proyectarse mucho menos en ataque. Xavi reservaba la banda a Dembelé y el futbolista francés debía jugar más por dentro. Pero, sobre todo, debía equilibrar al equipo.

La prueba funcionó hasta que Koundé se lesionó con Francia a finales de septiembre. "Prefiero jugar de central que de lateral", esgrimió públicamente el futbolista internacional.

Jules Koundé con Francia / REDES

Jules Koundé con Francia / REDES

Koundé ya ha disputado 10 partidos con el Barça, siete de Liga y tres de Champions. A Xavi le encanta su contundencia, su velocidad y competitividad. Es un futbolista muy fiable que aporta más solvencia a la retaguardia.

Sin refuerzos en invierno

Con la selección francesa, Koundé ha participado en cinco de los seis partidos que ha disputado Francia y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros.

Koundé y Dembelé se reincorporarán al Barça el 26 de diciembre. Tendrán una semana de descanso. A partir de entonces, Xavi deberá decidir dónde sitúa al futbolista francés. Si finalmente el club no se refuerza con ningún lateral derecho, Koundé podría jugar más partidos en la banda derecha que por el centro. No es la situación que espera, pero Xavi, con él, se siente muy seguro.