El reencuentro entre Frenkie de Jong y Lionel Messi en los terrenos de juego se saldó con un triunfo favorable para el astro argentino, que logró superar a Países Bajos en la disputa de los cuartos de final de la cita mundialista. El centrocampista del Barça dio lo mejor de su juego para ayudar a los suyos, pero la selección albiceleste se impuso en la tanda de penaltis. A pesar de ese trago amargo, el neerlandés logró “imponerse” a Ansu Fati dentro de la consideración de La Pulga.
Dicha consideración se debe a una información que compartió el diario El País, en donde detallan que Messi recomendó a la directiva del PSG que realizaran el fichaje de Frenkie de Jong en el mercado de verano. En un principio, la entidad parisina preguntó al capitán de Argentina por la opción de Ansu Fati, pero la respuesta del jugador fue que la mejor incorporación, por las necesidades del equipo, es el internacional con Países Bajos.
El centrocampista de 25 años fue puesto en el escaparate del FC Barcelona ante la gran necesidad de hacer caja en verano. Pero el futbolista no quiso aceptar ninguna de las propuestas que recibió sobre la mesa, siendo en su mayoría provenientes de clubes de la Premier League. En el caso del PSG no hubo ningún acercamiento, en especial porque se decantaron por el fichaje de Vitinha, cuyo rendimiento ha sido positivo en el primer tramo de la temporada.
Los nuevos planes del Barça
A pesar que la entidad presidida por Joan Laporta optó por la estrategia de vender a Frenkie de Jong hace algunos meses, lo cierto es que ahora podría haber un cambio de ruta de cara al 2023. La delicada situación financiera del Barça obliga a que la directiva se mueva para obtener nuevos ingresos, los cuales pueden llegar a partir de nuevos patrocinadores o la venta de algún jugador importante de la plantilla, que en este caso podría estar vinculado a Ansu Fati.
Según ha podido saber Culemanía, el canterano culé ya no cuenta con la misma protección de antes. Su rendimiento en el terreno de juego ha dejado dudas, tanto con Xavi Hernández, como con Luis Enrique en la Roja. Ese poco optimismo con el joven delantero plantea el escenario de una venta el próximo año, que permitiría dar cierto aire a las finanzas del FC Barcelona. Cabe recordar que Jorge Mendes, representante de Ansu Fati, ya ha dejado sobre la mesa el escenario de una salida del portador del dorsal 10.
La determinación del Barça en dejar de lado la posible venta de Frenkie de Jong se debe a que en la próxima temporada existirá una vacante en la medular por la inminente marcha de Sergio Busquets, cuyo contrato finaliza en el próximo verano. El neerlandés es un candidato que puede terminar ocupando ese rol en la plantilla, por lo que la directiva no tendrá prisas en buscar a un mediocentro en el mercado.