Pedro González, Pedri, es un futbolista con mucho talento. Tiene 20 años, pero juega con la paciencia y experiencia de un futbolista de 30. Imprescindible en el Barça y en la selección española, suma elogios día tras día. Y, también, reconocimientos. Su gol al Sevilla de la pasada temporda fue el más votado en la web del club azulgrana.

El 3 de abril de 2002, Pedri marcó, posiblemente, su gol más bonito con el Barça. Un gol en el que combinó talento, perseverancia y precisión. Su equipo empataba con el Sevilla y quedaban menos de 20 minutos para el final. Entonces, Pedri tenía entre ceja y ceja a Bono, el portero sevillista.

Bono, superado

Pedri estaba en la frontal del área. No encontraba espacio y tuvo que regatear a Rakitic y Diego Costa. Después se inventó un potente remate cruzado que sorprendió a Bono. Su gol fue el más votado por los 18.742 seguidores de la web oficial del Barça.

Pedri, eufórico, tras marcar su gol al Sevilla / EFE

Pedri, eufórico, tras marcar su gol al Sevilla / EFE

 

"No hay talento más grande en el mundo que Pedri", manifestó Xavi. El técnico del Barça siempre ha ensalzado al centrocampista canario, a quien le pide que sea más atrevido y pise más el área rival.

Los números de Pedri

Esta temporada, con el Barça, Pedri ha participado en 19 partidos entre Liga y Champions en los que ha marcado tres goles. También ha disputado los cuatro partidos que jugó España en el Mundial de Qatar y actualmente disfruta de unos días de descanso antes de reincorporarse a los entrenamientos del Barça.

La siguiente prueba para el Barça y para Pedri será la visita del Espanyol al Camp Nou, el 31 de diciembre. El equipo de Xavi es el actual líder de la Liga, competición que no ha ganado el Barcelona en las tres últimas temporadas. El técnico confía que Pedri regrese en las mejores condiciones para liderar a un conjunto con muchas urgencias.