El Bayern de Múnich podría preparar una oferta millonaria al Barça por Frenkie de Jong en el próximo mercado de invierno. El futbolista, de momento, insiste en su deseo de seguir en el club azulgrana.
Frenkie de Jong es uno de los futbolistas del Barça con mejor cartel. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros, cifra inferior a los casi 80 millones de euros que ofreció el pasado verano el Manchester United.
El fichaje de Frenkie
El Bayern ya intentó el fichaje de Frenkie de Jong cuando jugaba en el Ajax. Y hace un año también sondeó su contratación. En ambas ocasiones, en embargo, el futbolista se decantó por el Barça, club que en 2019 abonó 75 millones de euros fijos y otros 11 en variables al club neerlandés.
En Alemania aseguran que el Bayern considera que el fichaje de Frenkie de Jong es estratégico por su edad (25 años) y calidad. En el club alemán, además, creen que el Barça está obligado a vender para rebajar su masa salarial y solucionar sus problemas con el Fair Play Financiero.
Pieza clave para Xavi
De Jong, de momento, espera mantener su buen estado de forma con el Barça. Tras comenzar la temporada como suplente, poco a poco tuvo más protagonismo y se convirtió en una pieza clave para Xavi. Casi siempre ha jugado de interior, aunque también puede hacerlo de mediocentro, su demarcación favorita. Esta temporada ha participado en 17 encuentros en los que ha marcado dos goles.
El pasado verano, De Jong fue tentado por el Manchester United, que le ofrecía mejores condiciones salariales que el Barça. El futbolista, sin embargo, no quiso cambiar de club, aunque le molestó que Jordi Cruyff, director deportivo, le recomendara que aceptara su salida del club.
De Ligt cambia Turín por Múnich
El Bayern, por su parte, fichó hace unos meses a De Ligt, de la Juventus, por quien pagó 77 millones de euros. Su próximo movimiento podría ser por De Jong y los ejecutivos alemanes esperan encontrarse a un Barça receptivo.