Xavi Hernández ya piensa en el derbi del Camp Nou. En el Barça-Espanyol del día 31. Ya sabe que no podrá contar con Robert Lewandowski, sancionado con tres partidos, y busca alternativas. Partidario de retocar lo mínimo el sistema, tiene tres opciones para relevar al delantero polaco: Ferran Torres, Ansu Fati y Memphis Depay.

 

El entrenador del Barça, poco a poco, va recuperando efectivos del Mundial. Solo dispondrá de cinco días con todos los futbolistas antes del duelo contra el Espanyol y espera la máxima intensidad de sus jugadores. No será fácil.

Memphis controla el balón durante el Barça Elche : LUIS MIGUEL AÑON

Memphis controla el balón durante el Barça Elche : LUIS MIGUEL AÑON

Memphis y Xavi

Ausente Lewandowski, la opción más natural es la de alinear a Memphis Depay como delantero centro. El neerlandés es un jugador con mucha clase, pero al que Xavi acusa de retener mucho el balón. Esta temporada ha jugado muy poco con el Barça. Solo ha participado en dos partidos de Liga y en uno de la Champions. Y solo ha marcado un gol.

La segunda opción más probable es la de situar a Ferran Torres como falso delantero centro. Es una posición que no extraña el futbolista. Ya ha jugado como gran referente en el Barça, en el Manchester City y en la selección española. Esta temporada, el valenciano ya suma cinco goles entre la Champions y la Liga.

Ferran Torres y Sergio Busquets, celebrando un gol en un partido del Barça / FCB

Ferran Torres y Sergio Busquets, celebrando un gol en un partido del Barça / FCB

El problema de Ansu

La tercera opción es Ansu Fati. Habitualmente extremo con el primer equipo, el delantero hispano-bissauguineano actuaba como delantero centro en las categorías inferiores del Barça. En esta posición, además, puede encontrarse más cómodo. A Ansu le falta velocidad y confianza.

Ansu Fati celebra su vuelta al gol contra el Villarreal / EFE

Ansu Fati celebra su vuelta al gol contra el Villarreal / EFE

Xavi también podría reforzar el centro del campo y jugar con dos delanteros. Esta opción no parece muy probable y menos ante un Espanyol que podría optar por un perfil muy defensivo. El técnico considera que será clave retomar el curso con la máxima tensión.