El Barça cambia de opinión y renovará a una 'vaca sagrada'
Los problemas con el Fair Play Financiero condicionan la política de altas y bajas del club
12 diciembre, 2022 14:12El FC Barcelona, condicionado por el Fair Play Financiero, prioriza el fichaje de un lateral derecho en el mercado de invierno y asume que, probablemente, no podrá atender todas las peticiones de Xavi Hernández en verano. Paralelamente, la dirección deportiva que lidera Mateu Alemany se plantea la renovación de Sergi Roberto por un año más.
La situación de Sergi Roberto ha sufrido un espectacular cambio en los últimos meses. La pasada temporada todo parecía indicar que se terminaba su etapa en el Barça porque el club no estaba dispuesto a prorrogar su contrato.
Rebaja salarial
El Barça, finalmente, le ofreció un año más tras asumir el futbolista una rebaja salarial del 60%. Actualmente cobra unos cuatro millones de euros y Xavi Hernández, técnico azulgrana, defendió la continuidad del futbolista por su polivalencia.
Sergi Roberto puede jugar como lateral y como centrocampista. Esta temporada ha participado en nueve partidos de Liga en los que ha marcado dos goles y también ha intervenido en tres encuentros de la Champions.
El héroe de la épica remontada del Barça ante el PSG en 2017 tiene 30 años y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de seis millones de euros. Sus mejores años en el equipo azulgrana fueron con Luis Enrique y Ernesto Valverde.
El fichaje de un lateral
La continuidad de Sergi Roberto comportaría la baja de Héctor Bellerín. El exjugador del Arsenal fue la solución de emergencia del club en verano para reforzar la banda derecha tras fracasar con Azpilicueta, Foyth y Meunier.
Xavi quería un lateral más físico e intenso. En el partido del Barça contra el Bayern disputado en el Camp Nou, Bellerín falló en los primeros dos goles del equipo alemán. Diogo Dalot y Foyth podrían llegar en los próximos meses. Todo parece indicar que serán compañeros de Sergi Roberto.
Frenkie de Jong y Kessié
Ahora, la prioridad de Xavi es recuperar la mejor versión de Sergi Roberto, quien posiblemente juegue en el centro del campo si Koundé se consolida como lateral derecho en los partidos más exigentes. El técnico incluso podría alinear al futbolista de Reus como mediocentro. La opción de Frenkie de Jong no parece seducirle mucho. Tampoco Kessié, a quien probó como pivote ante el Viktoria Plzen.
Sergi Roberto, curiosamente, podría ser el único de los cuatro capitanes que iniciaron la temporada con el Barça que siga el próximo curso. Piqué ya se ha retirado, Sergio Busquets no parece estar por la labor de prorrogar su contrato más allá del 30 de junio de 2023 y el club busca un acuerdo con Jordi Alba para rescindir anticipadamente su vinculación.