Xavi Hernández lo tiene claro. Quiere un mediocentro de primer nivel para relevar a Sergio Busquets. El técnico del Barça considera que el club no puede fallar en la elección del nuevo pivote y ha descartado la opción de Rubén Neves, centrocampista portugués del Wolverhampton por el que el presidente Joan Laporta ha negociado con su representante, Jorge Mendes.

 

Busquets todavía no ha comunicado al club sus intenciones de futuro. Está previsto que en enero o febrero se reúnan las dos partes y todo parece indicar que el futbolista expresará su deseo de finiquitar su etapa en el Barça.

Estados Unidos

El mediocentro de Badia quiere seguir los paseos de Xavi e Iniesta. Prefiere irse del Barça a un gran nivel y terminar su carrera deportiva en una liga menos exigente y competitiva. Y su destino, salvo sorpresa, será Estados Unidos.

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

Rubén Neves, en un partido del Wolverhampton / REDES

Busquets tiene muchas opciones de jugar en el Inter de Miami de David Beckham. Su sueño sería coincidir en el equipo estadounidense con Leo Messi, quien acaba contrato con el PSG el 30 de junio de 2023.

Zubimendi, el preferido

Xavi desea la continuidad de Busquets, pero entiende su postura. La respeta y la comparte. Y trabaja para su sustitución. El elegido del técnico es Martín Zubimendi, que tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Frenkie de Jong y Sergio Busquets, protestando una acción al árbitro / REDES

Frenkie de Jong y Sergio Busquets, protestando una acción al árbitro / REDES

El entrenador del Barça quiere un mediocentro posicional. La alternativa sería Jorginho, pero el club tiene avanzadas las negociaciones con N'Golo Kanté, un pivote de perfil más físico y defensivo, con una salida del balón correcta. Descartados práctiamente están Tielemans, muy cerca del Arsenal, y Gundogan, en negociaciones con el City para renovar su contrato. Xavi, en cualquier caso, no quiere a Rubén Neves, a quien ve más de interior que como mediocentro.