El Barça intensifica las negociaciones con varios futbolistas con vistas al mercado de invierno. Condicionado por sus problemas con el Fair Play Financiero, el club que preside Joan Laporta priorizará las salidas antes de abordar el deseado fichaje de un lateral derecho.

 

Mateu Alemany, director de fútbol, necesita rebajar la actual masa salarial del Barça. El primer objetivo será la marcha de Memphis Depay. El club le ofrece la carta de libertad, pero el delantero neerlandés insiste en que quiere cobrar todo el contrato que tiene firmado con el Barcelona. Es decir, el salario íntegro hasta junio de 2010.

El salario de Memphis

Memphis, que llegó al Barça hace un año y medio, cobra unos 10 millones de euros brutos por temporada. Y para Xavi es una pieza prescindible. El técnico valora su calidad técnica, pero le critica su individualismo y que retenga tanto el balón. La Roma negocia su fichaje, pero el futbolista pide más de cinco millones de euros netos por temporada, una cantidad que el club italiano no quiere abonar.

Memphis Depay celebra su gol en el Barça-Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Memphis Depay celebra su gol en el Barça-Elche / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

El Barça también aceptaría una oferta por Bellerín. Sin embargo, el defensa de Calella no es un gran problema económico porque aceptó una ficha de 400.000 euros anuales. Su contrato acaba el 30 de junio de 2023 y tiene asumido que no renovará.

Ofertas por Kessié

Mateu Alemany, hasta el momento, conoce el interés de varios clubes por fichar a Kessié. No se trata de rumores. El director de fútbol del Barça se ha reunido con el representante del futbolista y, oficialmente, el club no está por la labor de vender ahora al centrocampista de Costa de Marfil.

Kessié, en una acción del partido entre el Viktoria y el Barça

Kessié, en una acción del partido entre el Viktoria y el Barça / EFE

La salida de Kessié obligaría a fichar a un centrocampista. Una opción, poco viable, pasaría por el regreso de Nico. Otra por lograr la cesión de un futbolista hasta final de temporada. En Inglaterra aseguran que el Fulham podría ofrecer hasta 20 millones de euros en concepto de traspaso. El Tottenham, el Aston Villa y el Inter de Milán también han preguntado por Kessié.

Las renovaciones

El Barça, paralelamente, negocias las ampliaciones contractuales de Balde e Iñaki Peña. También planifica la renovación de Dembelé, con contrato hasta 2024, y busca fórmulas para cumplir con el expediente en el mercado de invierno y hacer nuevas inversiones en verano.

Xavi, más allá de un lateral derecho, quiere un mediocentro, un central zurdo, un interior y un delantero centro que sustituya a Memphis. Con vistas a la próxima temporada, todo parece indicar que el Barça se ahorrará el salario de Busquets y trabaja para llegar a un acuerdo con Jordi Alba.