El FC Barcelona priorizará el fichaje de un mediocentro en el próximo mercado de verano. El club que preside Joan Laporta maneja varias opciones y las preferencias de Xavi no coinciden con los postulados de Mateu Alemany, director de fútbol. Alemany, según algunas informaciones, tiene avanzadas las negociaciones con N'Golo Kanté, mediocentro del Chelsea de 31 años que acabacontrato con su equipo en junio de 2023. Pero el PSG se ha entrometido en la operación.
Kanté considera que su ciclo en el Chelsea ya se ha terminado. Quiere cambiar de club y desea jugar en España. El Barça, actualmente, es su preferencia. Asume que no percibirá una ficha tan alta como en Stamford Bridge, pero ha dado luz verde a su fichaje por el equipo azulgrana.
El PSG se entromete
El PSG, consciente del deseo del Barça, también ha sondeado el fichaje de Kanté. La intromisión del club francés podría comportar que la operación se encareciera. En el Camp Nou, no obstante, tienen claros sus límites.
El Barça, con problemas con el Fair Play Financiero, deberá medir muy bien todas sus operaciones. Antes de fichar, el Barça tiene que vender, rebajar su masa salarial. Con la nueva ley, Laporta ya no puede activar más palancas para reforzar al equipo.
Kanté no ha podido disputar el Mundial de Qatar porque se recupera de una lesión en los isquiotibiales de la que fue operado en octubre. En el Barça, antes de su fichaje, se asegurarían deque el jugador está totalmente recuperado de sus problemas musculares.
Las otras opciones
El Barça tiene controlado a Kanté. En su agenda también está otro mediocentro del Chelsea que acaba contrato, Jorginho, que gusta más a Xavi. Y su opción prioritaria es Zubimendi, pero el centrocampista vasco tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
La dirección deportiva también tiene buenas referencias de Tielemans y Gundogan. El primero tiene un principio de acuerdo con el Arsenal y el segundo negocia una ampliación contractual con el Manchester City.