Erling Haaland es la gran estrella del Manchester City. Es una máquina de hacer goles. En la Premier suma ya 18 en 13 partidos y en la Champions logró cinco en cuatro encuentros. Alf-Inge Haaland, el padre del futbolista, celebra el buen momento de su hijo, pero cree que su hijo no estará muchos años en el club inglés.

 

"Podría quedarse en el City durante 15 años porque está muy a gusto y es un gran club, pero tengo la impresión de que él quiere demostrarse que puede ganar en cualquiera de las grandes ligas", manifestó el padre de Haaland a France Football.

El precio de Haaland

Durante la entrevista, Alf-Inge Haaland añadió: "Puede ser que eso sea así. En Alemania ya estuvo dos años y medio y podría hacerlo así en el futuro. Estar tres años en la Premier y luego ir a Italia, España o Francia. No hay nada decidido pero es una posibilidad porque él es capaz de ser un ganador en cualquier equipo".

El Manchester City fichó la pasada primavera a Haaland tras abonar 63 millones de euros al Borussia Dortmund y unos 60 millones que se repartieron su padre y su agencia de representación.

Erling Haaland celebra uno de sus goles en la Premier League / EFE

Erling Haaland celebra uno de sus goles en la Premier League / EFE

El Barça también se interesó inicialmente por Haaland. Joan Laporta, presidente azulgrana, se reunió hasta en tres ocasiones con Mino Raiola, ya fallecido, para abordar su contratación. El Barcelona, sin embargo, no pudo competir hasta el final por las altas pretensiones económicas del futbolista.

El Real Madrid

El Real Madrid también entró en la puja por Haaland, pero Florentino Pérez priorizó el fichaje el fichaje de Kylian Mbappé, quien finalmente renovó su contrato con el PSG. 

Haaland, de momento, es la gran sensación de la Premier, pero todos los grandes clubes le siguen de cerca. Barça, Real Madrid, PSG y Bayern, posiblemente, intentarán su fichaje dentro de dos años y medio. Actualmente, es el delantero centro que marca diferencias en Europa. Y solo tiene 22 años. Su actua valor de mercado, según Transfermarkt, ya es de 170 millones de euros.