Memphis Depay, celebrando un gol con Países Bajos en el Mundial de Qatar / EFE

Memphis Depay, celebrando un gol con Países Bajos en el Mundial de Qatar / EFE

Primer equipo

El gran problema de la Roma para fichar a Memphis

El delantero neerlandés frena otra vez su salida del Barça

11 diciembre, 2022 09:47

El Barça ha puesto otra vez a Memphis Depay en el escaparate. Igual que en verano, el club le da la carta de libertad al futbolista para que negocie con el equipo que quiera pero, igual que entonces, las elevadas condiciones económicas del futbolista frenan su salida del Camp Nou.

La Roma de Mourinho es el club que más se ha interesado en Memphis. El técnico portugués considera que su fichaje mejoraría las prestaciones ofensivas de su equipo y el Barça no puso ningún obstáculo a la posible marcha del delantero internacional.

La petición salarial de Memphis

La contratación de Memphis a coste cero es una buena operación para cualquier club. La Roma, sin embargo, está molesta con el futbolista, que pide más de cinco millones de euros netos para fichar por el equipo italiano.

El pasado verano, Memphis también estuvo a un paso de fichar por la Juventus. Inicialmente, el delantero aceptó la propuesta del club turinés.La Juve le ofrecía dos años de contrato a razón de seis millones de euros netos por temporada.

Memphis controla el balón durante el Barça Elche : LUIS MIGUEL AÑON

Memphis controla el balón durante el Barça Elche : LUIS MIGUEL AÑON

Memphis controla el balón durante el Barça Elche : LUIS MIGUEL AÑON

Memphis dio luz verde a su fichaje a principios de agosto. Después, sin embargo, pidió más dinero y optó por quedarse en el Barça cuando supo que el club azulgrana negociaba con el Chelsea la venta de Aubameyang.

El sexto delantero

Con Xavi de entrenador, Memphis se ha convertido en el sexto delantero del Barça en la temporada actual. Por detrás de Lewandowski, Dembelé, Ferran, Raphinha y Ansu Fati.

Memphis fichó por el Barça hace un año y medio. Fue una petición de Koeman. El delantero se comprometió por dos temporadas. Llegó con la carta de libertad, procedente del Olympique. En sus primeras semanas fue la gran estrella del Barça. Titular indiscutible con Koeman, perdió protagonismo con Xavi, sobre todo a partir de una lesión muscular. Actualmente, su valor de mercado es de 20 millones de euros, según Transfermarkt.