Pese a estar lesionado y no haber jugado ni un sólo minuto con la selección de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, Ronald Araujo ha recibido unos días de vacaciones como el resto de mundialistas culés. Así lo ha anunciado el propio Barça a través de las redes sociales, en un comunicado que está levantando algo de revuelo y críticas en las redes sociales.
Cabe recordar que Ronald Araujo está lesionado y que, en teoría, debe seguir a tope con su puesta a punto antes de recibir el alta médica. Se prevé que siga con su recuperación durante estas mini-vacaciones que ha recibido, y que el descanso le sirva para regresar al máximo nivel.
Vuelta progresiva de los internacionales
El resto de jugadores internacionales dispondrán de diez días desde que sus selecciones fueron eliminadas en el torneo, antes de volver a los entrenamientos del Barça. Así pues, el primero en volver será Andreas Christensen, seguido de Robert Lewandowski. Los españoles Eric García, Jordi Alba, Balde, Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati lo harán el día 16 de diciembre.
Este jueves, Xavi Hernández ha dirigido un nuevo entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El técnico blaugrana tan sólo ha podido contar en esta sesión con Iñaki Peña, Héctor Bellerín, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Franck Kessié --quien sigue su proceso de recuperación-- del primer equipo. A medida que pasen los días, podrá contar con más efectivos.