Xavi Hernández tiene muy claro como quiere prepararse de cara a la reanudación de la Liga. El Barça ha regresado a los entrenamientos sin los futbolistas internacionales que han disputado el Mundial de Qatar.
El técnico egarense ya tiene en mente la preparación para la Liga, que regresa el próximo 31 de diciembre. El Barça se enfrentará al Espanyol en la última jornada del año. Para que el equipo llegue en un buen momento, Xavi quiere prepararlo de la mejor manera posible.
Son muchos los equipos que están haciendo una especie de pretemporada. Valencia, Villarreal o Almería son algunos de los equipos que han disputado partidos amistoso. Según ha informado el diario Sport Xavi ha hecho una petición importante a los directivos del club.
Xavi no quiere amistosos importantes
El entrenador del Barça quiere evitar partidos amistosos de máxima intensidad para evitar problemas, tal y como ha informado el citado medio. La idea del club era la de buscar rivales potentes. El egarense no quiere eso, ya que no quiere arriesgar y exponerse a posibles lesiones o desplazamientos lejanos.
Tras la negativa de Xavi, es posible que el Barça no haga amistosos antes de la reanudación de la Liga. El citado medio afirma que el técnico podría barajar la posibilidad de hacer algún tipo de partido amistoso contra el filial o contra algún rival cercano.
Lo que tiene claro el técnico es que los desplazamientos podrían suponer un problema para los jugadores. Hay que tener en cuenta que muchos de ellos todavía se encuentran en Qatar, por lo que llegarían a Barcelona sin apenas tener descanso.