La aventura mundialista de Robert Lewandowski se ha terminado. Polonia perdió ante la Francia (3-1) de Koundé, Dembelé, Tchouameni, Griezmann, Mbappé y compañía. La actual campeona del mundo, muy solvente, aspira a repetir título en Qatar.
Lewandowski ha triunfado en el Borussia Dortmund, en el Bayern y, actualmente, es el crack del Barça. Sin embargo, nunca ha tenido buenas sensaciones con Polonia en los Mundiales. En el de Qatar marcó por fin, pero su selección apenas ha seducido a los aficionados del fútbol. Francia, en cambio, combina calidad técnica y potencial físico.
Tres del Barça, titulares
Koundé y Dembelé fueron titulares en la selección de Didier Deschamps y Lewandowski, en Polonia. Con la selección de su país, el actual goleador del Barça disfruta mucho menos por el perfil defensivo Czesław Michniewicz. El madridista Tchouameni y Griezmann, del Atlético, también jugaron de inicio.
Francia tuvo más deseo que Polonia en la primera parte. El combinado galo asumió el mando del partido y Giraud, a un minuto del descanso, marcó el primer gol del partido.
El gol de Mbappé
Polonia, no obstante, dispuso de la ocasión más clara. Siete minutos antes del gol de Giraud, Lloris despejó un zapatazo de Zielinski a bocajarro y Varane, después, salvó bajo los palos el remate de Kaminski.
Mucho más ambiciosa fue Polonia en la segunda parte. Con todo perdido, la selección de Michniewicz tuvo más criterio, pero las opciones de forzar la prórroga se desvanecieron a un cuarto de hora para el final con el gol de Mbappé, quien repitió poco después. En la prolongación, Lewandowski, de penalti, marcó su segundo gol en Qatar.
Lewandowski y Polonia firmaron su rendición en Qatar. La Polonia actual nada tiene que ver con la Polonia de los años 70 a pesar de Lewandowski. No tiene encanto y fue una fácil víctima para Francia.