Ansu Fati tenía que ser el nuevo Messi. En verano de 2021, el delantero heredó el dorsal número 10 del astro argentino y poco después renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2027. Sin embargo, Ansu Fati no ha tenido continuidad desde que sufrió una grave lesión de rodilla hace dos años. Actualmente, es más revulsivo que titular.
Laporta presumió con la renovación de Ansu Fati y recalcó que marcaba la nueva escala salarial que se aplicaría en el Barça. El futbolista, representado por Jorge Mendes, cobra unos 12 millones de euros anuales y su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros.
Jugador franquicia
El Barça renovó a Ansu Fati después de que flirteara con otros clubes. Debía ser el jugador franquicia del club, la nueva estrella, tras las marchas de Messi y Griezmann, pero la pasada temporada sufrió dos lesiones musculares.
La última lesión muscular constató la preocupación de Ansu Fati y su desconfianza con los servicios médicos del Barça. Desde el club le recomendaron que se operara para solucionar sus problmaemas, pero el futbolista optó por un tratamiento conservador.
Quinto delantero
A Xavi no le gustó la decisión de Ansu Fati, preocupado por sus recaídas. El técnico, desde entonces, se mostró muy prudente. No quiere asumir más riesgos y el delantero suele jugar siempre, pero pocas veces lo hace como titular.
Ansu Fati no ha sido titular en los grandes partidos del Barça. Actualmente es el quinto delantero del equipo, con menos protagonismo que Lewandowski, Dembelé, Raphinha y Ferran Torres.
El Mundial de Qatar
Luis Enrique, seleccionador español, alimentó el ego de Ansu Fati al convocarlo para el Mundial de Qatar, pero su protagonismo, hasta ahora, ha sido muy residual. Solo entró en la segunda parte del partido entre la Roja y Japón por las urgencias del combinado nacional.
En el Barça, mientras, esperan que Ansu Fati tenga más minutos. Xavi también espera que sea un jugador importante en la segunda fase de una temporada muy cargada. Y en la dirección deportiva esperan que su valor de mercado suba de nuevo.
Frenkie de Jong
Mateu Alemany, director de fútbol, no descarta ningún escenario al acabar la temporada. Mendes ya ha transmitido su preocupación al Barça por la situación de Ansu Fati y no descarta una posible venta en verano. En el Barça, mientras, recalcan que cuentan con el futbolista, pero podrían contemplar la salida del futbolista si el club recibe una oferta muy interesante.
El Barça, además, está obligado a rebajar su masa salarial. El pasado verano puso en el mercado a Frenkie de Jong, quien se negó a jugar para el Manchester United. En los próximos meses, Ansu Fati podría ser el elegido para hacer caja.