El Barça contempla cambios en su defensa. A corto plazo, el club prioriza el fichaje de un lateral derecho más físico que Héctor Bellerín. Al acabar la temporada, la dirección deportiva podría fichar a un central.
Mateu Alemany, director de fútbol, ya sondeó el fichaje de Iñigo Martínez el pasado verano. El Athletic, según algunas informaciones, descartó una oferta de 15 millones de euros. El Barça podría tener un acuerdo verbal con el futbolista para la próxima temporada.
La experiencia de Iñigo Martínez
Iñigo Martínez acaba contrato el 30 de junio de 2023 y llegaría gratis al Barça. Xavi valora que es zurdo y, sobre todo, su experiencia. Tiene 31 años y conoce perfectamente la Liga.
El Barça, sin embargo, sigue con atención el Mundial de Qatar. Y hay un futbolista que seduce mucho a Xavi y la dirección deportiva. Es el neerlandés Jurrien Timber.
Timber, de 21 años, es una de las sensaciones de la selección de Louis van Gaal, que juega con tres centrales. En el combinado nacional ha confirmado su buen momento de forma con el Ajax.
Los números de Timber
En el equipo de Ámsterdam, Timber ha participado en 14 partidos de la Eredivisie y en seis de la Champions. No ha marcado ningún gol, pero ha dado dos asistencias. Y destaca por su buena salida del balón. Es un futbolista muy creativo y con una gran visión del juego.
El gran problema para el Barça es que Timber es un jugador muy cotizado. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, ya es de 45 millones de euros. Mucho dinero para un club con muchas tensiones de tesorería.