Ansu Fati sigue siendo una de las grandes incógnitas de España en lo que llevamos de Mundial. El joven atacante del FC Barcelona volvió a quedarse a cero este domingo frente a Alemania, sin disputar ni un sólo minuto a lo largo del partido. Se vio superado en la toma de decisiones de Luis Enrique, una vez más, por un Dani Olmo que está a un gran nivel.
Dani Olmo, el tapón de Ansu Fati
El actual jugador del RB Leipzig fue de los mejores de la Roja frente al combinado teutón, aprovechando al máximo --como ya hizo ante Costa Rica-- la confianza que le está brindando Luis Enrique. El técnico asturiano, de hecho, no le está dando ni siquiera descanso: ha disputado los 90 minutos en los dos compromisos, taponando de esta forma las opciones de Ansu.
Hace un par de semanas, cuando fue titular en el amistoso ante Jordania y marcó uno de los goles de España, parecía que Ansu Fati contaría bastante más de lo que está contando para Luis Enrique a día de hoy. El seleccionador español ya dejó claro que había que tener paciencia con el joven atacante, y que le daría minutos cuando lo considerase oportuno. En cualquier caso, aseguró que cuenta con que esté preparado para aprovechar la oportunidad cuando toque. Unos primeros minutos que, con toda probabilidad, llegarán en la tercera jornada del torneo frente a Japón.
Hasta ahora, los jugadores más utilizados por Luis Enrique en ataque han sido, además de Dani Olmo, Ferran Torres y Marco Asensio, la tripleta titular en los dos partidos. Desde el banquillo han entrado Álvaro Morata y Nico Williams. En otras líneas, destaca la aparición en los últimos minutos de ambos encuentros de Alejandro Balde, que ha dado descanso a Jordi Alba en el lateral izquierdo cuando Luis Enrique lo ha considerado.
Luis Enrique tiene clara la rotación
El técnico asturiano, por ahora, está definiendo una rotación muy clara. Eso no quiere decir que no confíe en los 26 futbolistas, al completo, que se ha llevado a Qatar. Pero, como en el caso de Ansu Fati, el resto también deberán esperar su oportunidad en los siguientes partidos. España está prácticamente en los octavos de final, a falta de sumar algún punto ante los nipones el próximo jueves.
Las sensaciones son positivas de momento, aunque no tanto para el propio Ansu y tampoco para Éric García, que ha perdido la titularidad en la selección en detrimento de Aymeric Laporte y Rodrigo Hernández. El hecho de que ni Ansu ni Eric García sean titulares con regularidad en el Barça de Xavi este curso, sin ninguna duda, ha influido en su falta de minutos con España.