Marco Asensio cotiza al alza. El Mundial es el mejor escaparate para el delantero mallorquín, descontento en el Real Madrid por sus habituales suplencias. En siete meses caduca su contrato con el club blanco y día tras día hay más rumores sobre un posible fichaje por el Barça.
El Barça ya intentó fichar a Asensio en 2014. El club azulgrana lo tenía todo acordado con el Mallorca, pero al final no hubo acuerdo entre los dos clubs. Poco después, el Real Madrid contrató al futbolista mallorquín.
Las declaraciones de Pedri
Ocho años después, Asensio flirtea de nuevo con el Barça y en Madrid están preocupados. En el vestuario del Camp Nou sería muy bien recibido. Eso, al menos, asegura Pedro González, Pedri.
En una entrevista concedida a la Cadena COPE, Pedri habló maravillas de Asensio. "Tiene muchísima calidad, a ver qué pasa con su contrato pero todos los buenos jugadores tienen que estar en el Barça. A ver qué pasa con su contrato pero cualidades tiene de sobra. Es una decisión que tiene que tomar él", manifestó el centrocampista internacional.
Asensio alimenta los rumores
Pedri, de 20 años, asume cada vez más galones en el Barça. Y le encantaría tener a Asensio de compañero a partir de la próxima temporada. El futbolista del Real Madrid, mientras, se deja querer, pero sigue sin decidirse. "Ahora solo pìenso en el Real Madrid, pero en el futuro nunca se sabe lo que puede pasar", manifestó el delantero mallorquín en rueda de prensa cuando le preguntaron si podría fichar por el Barça.
Esta temporada, Marco Asensio, de 26 años, ha participado en nueve partidos de Liga y en seis de la Champions en los que ha marcado tres goles. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros.