El Barça ya prepara el fichaje de un lateral derecho en el mercado de inverno. Es la gran prioridad de Xavi Hernández. Una obsesión para el técnico de Terrassa. Joan Laporta, presidente, y Mateu Alemany, director de fútbol, ya han dado luz verde a la operación.
Desde la marcha de Dani Alves en 2016, el Barça sigue sin contar con un lateral derecho de primer nivel. Ni Semedo ni Dest, dos fichajes costosos, triunfaron en el Barça, que en verano contrató a Bellerín. Pero el exjugador del Arsenal no era prioritario para Xavi. Fue la solución de emergencia tras la negativa de Azpilicueta, quien optó por renovar por el Chelsea.
Lateral muy físico
Xavi quiere un lateral derecho muy físico, intenso, que pueda jugar por dentro y por fuera. Y, sobre todo, que sea solvente en defensa. Bellerín no lo es. Es muy blando y, por ejemplo, quedó retratado en los dos primeros goles del Bayern en el Camp Nou.
En verano, el Barça intentó fichar a Foyth, pero el Villarreal pedía 40 millones de euros y el futbolista se lesionó. También sondeó la contratación de Meunier, del Borussia Dortmund. Sin éxito. Ambos vuelven a estar en la agenda de Alemany.
El Barça tiene más opciones. En Inglaterra aseguran que Diogo Dalot, del Manchester United, podría jugar en el equipo azulgrana a partir de enero o del próximo 1 de julio. El defensa tiene contrato hasta junio de 2023, aunque su club podría prorrogarlo durante un año más.
Otras opciones
El club azulgrana podría fichar en enero a Diogo a cambio de 10 millones de euros. Como alternativas están Arnau Martínez, del Girona, y Vanderson, del Mónaco, aunque ambos podrían llegar en verano.
El Barça tiene claro que no renovará el contrato de Bellerín. Y, posiblemente, tampoco continuará Sergi Roberto, un futbolista muy polivalente del agrado de Xavi, pero castigado por las lesiones.