Igual que Argentina. Alemania también se ha pegado el primer trompazo en el Mundial. Cuatro veces campeona del mundo, perdió contra Japón en su estreno en Qatar (1-2). Como la albiceleste, el combinado alemán se adelantó en el marcador y sucumbió en la segunda parte pese al buen partido de Ilkay Gundogan, un posible fichaje del Barça para relevar a Sergio Busquets. El futbolista del Manchester City no fue suficiente.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2023 con el Manchester City, Gundogan podría llegar al Barça en invierno a un coste muy bajo. O gratis en verano. El mediocentro, que también puede jugar de interior, marcó el único gol de Alemania y luego envió un balón al poste. Su destacada actuación, sin embargo, no evitó el batacazo germano.
Motor de Alemania
Gundogan, de 32 años, impuso su autoridad en la primera parte. Curtido en mil batallas, fue el motor de Alemania, que gripó en la segunda parte. Como Messi, Gundogan marcó de penalti, a los 32 minutos. Entonces, todo apuntaba a una plácida victoria germana.
Tras el descanso, Japón evidenció que es una selección muy bien preparada, sobre todo físicamente. Doan, en el minuto 74, y Asano, en el 82, firmaron la remontada nipona ante un Alemania atormentada que el domingo se enfrentará a España.
Amenaza para Luis Enrique
Gundogan será una de las grandes amenazas para la selección de Luis Enrique. Esta temporada, el mediocentro del Manchester City ha participado en 12 partidos de la Premier y en seis de la Champions en los que ha marcado dos goles. Es una pieza muy importante para Guardiola, pero no imprescindible, y no parece estar por la labor de renovar su contrato.