Robert Lewandowski se ha posicionado a favor del posible regreso de Leo Messi al Barça y asegura que el equipo ha aprendido mucha de su eliminación de la Champions. También ha expresaso su ilusión por ganar su segunda Bota de Oro.
En una entrevista concedida al diario Marca, Lewandowski ha expresado su admiración por Messi, para muchos el mejor jugador de la historia del Barça y del fútbol. "Messi es absolutamente brillante con los increíbles pases que da a los delanteros. Si piensas en Leo, ves que tiene una conexión brillante con los atacantes. Sabe cómo meter el balón en el área, entre líneas... es el mejor del mundo en eso", dice Lewandowski.
La eliminación de la Champions
Messi tiene contrato firmado con el PSG hasta 2023 y hace un mes se especuló con su posible regreso al Barça. Al respecto, Lewandowski comenta: "No sé qué pasará en el futuro, pero para un delantero sería un sueño jugar con Lionel Messi, sin duda".
El delantero polaco también habla de la traumática eliminación de la Champions. "Sabía que en mi primera temporada en el Barcelona no íbamos a ganar todo. Este equipo todavía se está reconstruyendo y necesita tiempo, esto es parte del proceso. Deberíamos jugar la siguiente ronda de la Liga de Campeones y estar en octavos. No ha sido así, pero hemos aprendido mucho, sobre todo porque tenemos muchos jugadores jóvenes".
Lewandowski, autocrítico, recalca: "Cometimos algunos errores y, a este nivel, siempre hay que estar preparados. No importa cómo lo hagas, tienes que aprender a ganar. No importa lo bien o lo mal que juegues porque, al final, los tres puntos son lo más importante".
La Bota de Oro y el Mundial
Durante la entrevista, el futbolista internacional valora su marcha del Bayern para fichar por el Barça "Era el momento adecuado para irme", desliza Lewandowski, quien también habla de su segunda Bota de Oro: "Significa mucho para mí porque sé lo difícil que es marcar grandes y tantos goles. Estoy muy contento y muy orgulloso de haber ganado esta Bota de Oro por segunda vez consecutiva, pero no se trata sólo de mis goles, sino también de los del equipo".
La temporada 2022-23 es atípica por la disputa del Mundial de Qatar en otoño. La Liga sufre un parón de casi dos meses. "Seguro que es algo nuevo para todos. Tener el Mundial durante la temporada es un gran reto. Para mí, personalmente, me siento preparado para ello. Para los equipos también es difícil, porque apenas tienen tiempo para preparar el torneo. Eso forma parte del reto: hay que estar preparado y rendir al máximo a pesar de lo que esté pasando".