Con el parón por el Mundial de Qatar, el Barça tiene mucho tiempo por delante para trabajar el mercado de fichajes. Mateu Alemany tendrá poco tiempo de descanso, ya que el mercado invernal está a la vuelta de la esquina.
Nuevo plan para Alemany
Son muchos los jugadores que se han colado en la lista del director de fútbol. Con el paso de los días seguirán saliendo más. Uno de los objetivos del club es el de reforzar el centro del campo. El último nombre que ha salido a la luz es el de Gundogan, tal y como ha comentado el Mundo Deportivo
Con Bernardo Silva casi imposible en el Barça gusta mucho el alemán del Manchester City, que acaba contrato en 2023. El Barça puede esperar y traerlo gratis en verano, o hacer una oferta, a la baja, y ficharlo este mismo enero.
Acaba contrato en junio
El futbolista se desempaña mejor jugando de interior, aunque Guardiola lo ha probado a menudo en el pivote. Gundogan agrada mucho a Xavi, ya que es un futbolista muy técnico. Al alemán le gusta mucho tocar el balón y filtrar pases entre líneas.
Su valor de mercado es de 25 millones de euros. Si el City quiere sacar algo de dinero deberá forzar su salido en enero, ya que en junio se le iría gratis. El Barça podría esperar para no pagar nada, o abordar su fichaje en enero, ofreciendo un traspaso menor al valor de su mercado.