El FC Barcelona vuelve a poner en venta a Memphis Depay para poder fichar en el mercado de invierno. El margen de maniobra del club azulgrana se ha reducido tras su eliminación de la Champions y la pérdida de unos 20 millones de euros que intentará paliar en la Europa League.

 

La retirada de Piqué, y el consiguiente ahorro salarial, no es suficiente para poder fichar a un jugador de primer nivel en invierno. El Barça necesita hacer caja con algún futbolista y ahorrarse otra ficha elevada. Y el elegido para salir del club es Memphis.

Acuerdo con la Juventus

Memphis ya estuvo en venta en verano. El Barça le concedió la carta de libertad cuando supo que negociaba con la Juventus. De hecho, el futbolista tenía un acuerdo verbal con el club turinés por dos temporadas a razón de seis millones de euros por cada una de ellas. El delantero, sin embargo, reculó y optó por seguir en el Barça.

El Barça quiere ahorrarse la parte proporcional de la ficha de Memphis a partir de enero. El futbolista cobra unos 10 millones de euros por temporada y es, actualmente, el sexto delantero del equipo por detrás de Lewandowski, Dembelé, Raphinha, Ferran y Ansu Fati.

Memphis Depay, tras marcar su gol al Elche / EFE

Memphis Depay, tras marcar su gol al Elche / EFE

Memphis, que vivió sus mejores días en el Barça con Ronald Koeman de entrenador, nunca fue un futbolista del agrado de Xavi. El actual técnico le recrimina que retiene mucho el balón y ralentiza el juego. En el club, además, muchos tienen la sensación de que no ha forzado su reaparición para evitar una recaída que le impidiera jugar el Mundial de Qatar con los Países Bajos.

La eliminación de la Champions

Laporta buscará una salida pactada con Memphis tras el Mundial “La eliminación de la Champions nos ha reducido los ingresos presupuestados y la Liga nos ha dicho que tendremos menos capacidad para fichar", ha reconocido el presidente del Barça en una entrevista concedida al diario Sport.

El Barça priorizará la llegada de un lateral derecho en invierno. El siguiente objetivo será un mediocentro que releve a Busquets. Y, en verano, el club intentará fichar a un delantero que llegue con la carta de libertad. Entre los deseados están Jackson, del Villarreal, y Rashford, del Manchester United. Memphis tiene todos los números para no seguir en el Camp Nou a partir del 1 de julio de 2023.