El Barça sigue sin tener un lateral derecho de nivel. Un futbolista fiable que aporte profundidad y contundencia defensiva en la banda. Ni Semedo, ni Wagué, ni Sergiño Dest, ni el regreso de Dani Alves ni Bellerín han solucionado un problema que se eterniza. El remedio de emergencia es Sergi Roberto, un centrocampista reconvertido, y Mateu Alemany, director de fútbol, asume que deberá fichar en el mercado de invierno.

 

Alemany tiene en su agenda a varios laterales. A futbolistas con un perfil muy distinto. A Xavi le gusta Azpilicueta, pero el defensa navarro renovó con el Chelsea y frustró el gran objetivo del técnico de Terrassa. Su segunda opción era Juan Foyth, del Villarreal, descartado por su elevado precio, superior a los 40 millones de euros.

Juan Foyth, en un partido de esta temporada con el Villarreal

Juan Foyth, en un partido de esta temporada con el Villarreal

Meunier y Diogo

En verano, Xavi también propuso el fichaje de Meunier, del Borussia Dortmund, pero tampoco hubo acuerdo económico entre los dos clubes. 

El Barça ha ampliado la lista con vistas al mercado de invierno. Entre los candidatos está Diogo Dalot, del Manchester United, que acaba contrato el 30 de junio aunque su club puede prorrogarlo un año más.

Diogo Dalot celebra un gol con el Manchester United / REDES

Diogo Dalot celebra un gol con el Manchester United / REDES

Arnau Martínez, del Girona

Otra opción es Vanderson, del Mónaco, por quien el club del Principado pide entre 50 y 60 millones de euros. Es un lateral muy físico, pero en el Barça no quieren pagar más de 20 millones.

Arnau Martínez, en un partido del Girona

Arnau Martínez, en un partido del Girona / REDES

Mucho más barato es Arnau Martínez, una de las grandes revelaciones del Girona. Su fichaje podría cerrarse por 10 millones de euros. Míchel Sánchez, actual técnico del equipo rojiblanco, espera que la operación no se materialice. "Espero que está más tiempo con nosotros", ha recalcado el entrenador. En el Barça, en cambio, creen que podría ser un fichaje bueno, bonito y barato. Falta por ver qué deciden finalmente Xavi y Alemany, que también contemplan la salida de Bellerín en invierno.