El Barça ya está trabajando en el mercado de fichajes. Con el parón por el mundial de Qatar, Mateu Alemany tendrá tiempo para organizar y confeccionar la plantilla. De nuevo, escuchará las pretensiones de Xavi Hernández, que no son pocas.
El conjunto azulgrana quiere reforzar prácticamente todas las demarcaciones, especialmente la defensa. Son varios los nombres que están encima de la mesa. Uno de ellos es el Juan Foyth. El argentino es una de las peticiones expresas de Xavi.
Xavi quiere reforzar la defensa
En verano ya se especuló mucho sobre su posible fichaje. El lateral argentino puede jugar en el carril derecho o en el eje de la defensa. Su polivalencia defensiva agrada mucho al egarense. El futbolista del Villarreal lleva meses alejado de los terrenos de juego por culpa de una lesión.
Sin embargo, tanto Xavi como Mateu Alemany estarán atentos a su situación, ya que ha sido elegido por Argentina para disputar el Mundial de Qatar. El central tiene un vínculo en vigor con los groguets hasta junio de 2026. Su fichaje para enero es algo complejo, ya que al venir de lesión no acaba de convencer del todo. De todas formas, su evolución marcará su camino.
Siguiendo en la línea defensiva, el jugador que más interesa es Íñigo Martínez. Con este ya se podrá negociar a partir de enero, ya que el 30 de junio acaba contrato con el Athletic. Si el Barça espera, podría traerlo gratis el próximo verano.
Respecto a este futbolista, no hay ninguna duda, tanto Xavi como Mateu Alemany están de acuerdo. El vasco fue propuesta del director de fútbol del Barça. El Athletic no quiso negociar la venta de Iñigo Martínez y rechazó una oferta de 15 millones de euros. El nuevo presidente del club rojiblanco, Jon Uriarte, asegura públicamente que confía en renovar al futbolista. En privado, sin embargo, teme que el jugador se vaya gratis al Barça.
Los grandes sueños de Xavi
La tercera petición es la más anhelada por Xavi. Se trata de Bernardo Silva, jugador por el que tiene especial debilidad. Mientras Xavi sea entrenador del Barça, el club tratará de fichar al futbolista portugués en cada ventana de traspasos.
El técnico culé considera que es un jugador clave para conectar la defensa con la delantera por su velocidad y calidad técnica. El problema es su precio. Evidentemente este tipo de operaciones suelen hacerse en verano, ya que los clubes tienen más margen para negociar.
Sobre Bernardo hay que decir que puede colisionar con los planes de Joan Laporta, que quiere traer a Joao Félix o Leo Messi.
Y la última petición de Xavi es Martín Zubimendi. El gran reto del club será relevar a Busquets y Zubimendi, de la Real Sociedad, gusta mucho al egarense. En la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí asumen que el Barça no puede fallar en el fichaje de un mediocentro que releve a Busi.
El técnico culé sigue soñando con fichar a la estrella de la Real Sociedad a pesar de que ha renovado. Zubimendi encandila a Xavi por encima del resto de aspirantes a suceder a Sergio Busquets. La prioridad de Xavi es él, pero Alemany ya ha negociado por Jorginho, un jugador que llegará gratis el próximo verano tras acabar contrato.