Ansu Fati no está siendo el mismo de antes de sus dos graves lesiones. En cualquier caso, parece que no es un problema físico sino más de confianza. El FC Barcelona hizo hace una semana una prueba rutinaria al delantero en su rodilla operada, con el objetivo de comprobar que todo marcha según lo previsto y que se encuentra en perfecto estado.
El problema es psicológico
Los resultados de la resonancia magnética fueron muy positivos, así como también los de la prueba realizada en la zona del bíceps femoral. Ansu no tiene problemas en ninguna de ambas zonas, que fueron seriamente afectadas por dolencias graves en los dos últimos años. Durante los meses previos al comienzo de la temporada 2022-23, Ansu Fati ha estado trabajando a destajo con preparadores físicos personales para fortalecer sus músculos y prevenir así futuras lesiones de gravedad. Algo que, por el momento, está dando resultado.
Tampoco ha perdido la magia sobre el césped, aunque le está costando hacer que fluya de manera regular. Ansu está algo decepcionado por no estar siendo titular indiscutible en el Barça de Xavi. La competencia es muy alta, y por el momento el joven delantero español de origen bissauguineano no está siendo capaz de marcar diferencias.
Ha marcado tres goles y repartido tres asistencias en 20 partidos, si bien es cierto que en la mayoría de esos encuentros no ha disputado los noventa minutos. Con el paso de las semanas ha ido dejando chispazos de la indudable calidad que atesora en las botas, sin acabar de explotar del todo. Seguramente le dé miedo jugar con la misma electricidad de antaño, por si volviera a sufrir una lesión grave que truncase, casi definitivamente, su carrera futbolística.
Varios clubes atentos a Ansu
A pesar de que renovó recientemente, son varios los clubes que están muy atentos a la situación de Ansu Fati en el FC Barcelona. Tanto es así que Jorge Mendes, el agente portugués, está sondeando opciones tanto de la Premier League como de otros grandes equipos de Europa, como son Bayern, PSG e Inter de Milán.
Recordemos que el Barcelona se plantea firmar a Joao Félix o Bernardo Silva en este 2023, por lo que es importante ingresar una buena suma con una venta. Si Ansu Fati sigue encallado hasta final de temporada y llega alguna oferta de gran calado económico, no se descarta una posible venta una vez termine el presente curso.