El FC Barcelona todavía tiene como uno de sus objetivos reforzar la parcela ofensiva. A pesar de contar con una diversa cantidad de jugadores para el ataque, la directiva de Joan Laporta quiere incorporar a un nuevo jugador de cara al 2023. En este sentido, hay varios que conforman parte de la lista de opciones, siendo uno de ellos el prometedor Youssoufa Moukoko, cuyo valor de mercado ha sido revelado por parte de la prensa en Alemania.
De acuerdo a la información proporcionada por el diario Sport Bild, el joven delantero (17 años) del Borussia Dortmund podría salir en el mercado de invierno, debido a que su contrato finaliza al culminar la presente temporada. Ante esa situación, la entidad alemana contempla la opción de una venta en el mes de enero, en caso de no renovar a una de las grandes perlas de la Bundesliga. La citada fuente asegura que el precio de su fichaje podría alcanzar los 30 millones de euros.
Moukoko es seguido por otros clubes grandes de Europa, como es el caso del PSG o Manchester United. Ambos están dispuestos a tocar la puerta por el atacante en ese próximo mercado de fichajes. La fuente de Sport Bild también añade que el futbolista quiere pedir un salario aproximado a los siete millones de euros, lo cual podría hacer dudar al Barça de meterse en esa puja.
La irrupción de Youssoufa Moukoko
El delantero es uno de los grandes nombres del balompié alemán. No solo por irrumpir en el primer equipo del Dortmund a tan corta edad, sino también por entrar de forma contundente en la lista de convocados de la selección alemana para el Mundial de Qatar, lo cual refleja a la perfección los pasos agigantados que ha dado en su joven carrera.
En la presente temporada ha anotado seis goles y repartido seis asistencias entre todas las competiciones --Bundesliga, Copa y Champions--, siendo una figura asidua dentro del once de gala de su conjunto. Moukoko es un perfil que interesa mucho al FC Barcelona, aunque desde la directiva esperan tener una cuota de suerte y sellar su fichaje en verano del 2023, cuando el futbolista ya no tenga ninguna atadura con su actual equipo.