El Barça de Joan Laporta ya está metido de lleno en la planificación deportiva de las siguientes temporadas. Con el parón por el mundial de Qatar, el club tendrá tiempo para trabajar dos renovaciones. Una de ellas es clave, mientras que la otra suscita dudas.
Blindaje para Balde
El club azulgrana quiere atar lo antes posible a una de sus jóvenes estrellas. Las negociaciones con Alejandro Balde van muy adelantadas. El lateral zurdo está siendo una de las sensaciones de la temporada. El club lo quiere blindar, ya que es un diamante en bruto.
El Barça y el agente del jugador, Jorge Mendes, tienen ya prácticamente un acuerdo. El objetivo es firmar el acuerdo antes del mundial. Sin embargo esto podría alargarse unas semanas más, ya que existe la posibilidad que Balde viaje a Qatar. Luis Enrique lo tiene en su prelista.
Independientemente de la posible convocatoria del lateral, el Barça quiere cerrar el acuerda antes que termine el año. El contrato del joven jugador culé se extenderá hasta el año 2027. Su nuevo salario sería similar al de Gavi y Araujo.
Renovación de Marcos Alonso
El siguiente jugador que podría renovar de forma inminente es Marcos Alonso. El lateral no ha acabado de convencer a la afición. Su rendimiento ha sido correcto, aunque se esperaba más de él. Alonso ha quedado eclipsado por la irrupción de Balde. Mundo Deportivo informa que podría firmar la renovación por dos años o una más otro opcional.
Alonso fue uno de los últimos fichajes del mercado de verano. El futbolista está muy feliz en el club y quiere seguir. Si finalmente marcha Jordi Alba, el Barça se aseguraría tener a Balde y Alonso.