Lewandowski confiesa la verdad sobre su gesto tras ser expulsado
El goleador polaco ha roto su silencio tras recibir la Bota de Oro
9 noviembre, 2022 22:51El delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski, ha manifestado su arrepentimiento por su error en el estadio El Sadar. El máximo artillero del equipo azulgrana ha lamentado que "desafortunadamente sucedió lo que dijimos" contra el Osasuna (1-2).
"Es gracioso, porque la semana pasada ya hablábamos con Xavi que debería ir con cuidado cuando me sacan una amarilla”, recuerda el 9 Barça a la salida de la Gala de la Bota de Oro.
Un gesto desafortunado
El Barça levantó una desventaja de un gol con un hombre menos, por la temprana expulsión del ariete de 34 años en el minuto 30. El colegiado Jesús Gil Manzano le enseñó la cartulina amarilla a Lewandowski por un claro codazo a David García durante la disputa de un balón aéreo.
Para más inri, tras la expulsión de Lewandowski, el acta arbitral recoge lo siguiente: "Un gesto de desaprobación de la decisión en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro". El gran referente ofensivo azulgrana se expone a una dura sanción de tres partidos estipulada en el reglamento.
Por su parte, Lewandowski ha justificado su actuación ante los medios y ha pedido disculpas: “El gesto era para él, no para el árbitro. Desafortunadamente ha sucedido lo que dijimos. Es mi culpa”.
Bota de Oro
Tras una noche costosa para los intereses del Barça por la expulsión de Lewy, la comitiva azulgrana se ha reencontrado en la Antigua Fábrica Estrella Damm. Allí, han presenciado la entrega del galardón de la Bota de Oro a Lewandowski.
El atacante azulgrana marcó 35 goles en la pasada Bundesliga con el Bayern de Múnich, y se erigió en máximo goleador indiscutible de todas las ligas europeas. Esta temporada, con 12 dianas, otea en el horizonte a su máximo competidor, Erling Haaland. El astro noruego suma 18 tantos, seis más que el propio Lewandowski.