Momento de reivindicación para Raphinha. El extremo brasileño fue el héroe del FC Barcelona, durante la épica remontada (1-2) en casa del CA Osasuna. Su genialidad en los metros finales permitió que el equipo de Xavi pudiera sacar los tres puntos en un campo tan difícil como El Sadar, además de afianzar a los suyos en el liderato de la Liga con cinco puntos de diferencia sobre el Real Madrid.
El golazo de Raphinha
El atacante tuvo que ingresar en la segunda parte con el objetivo de refrescar un frente de ataque estaba desgastado por todo el esfuerzo de Dembelé y Ferran Torres. Casi la mayoría de las jugadas fueron muy lejos del arco rival, por lo que demandaba mucho recorrido en cada una de sus intervenciones. En ese tramo tan decisivo fue que pudo relucir su capacidad para aportar en cifras.
La acción del gol de Raphinha se dio a partir de un espectacular pase aéreo de Frenkie de Jong, que pudo ver a la perfección el desmarque de su compañero hacia el área. El cabezazo del extremo no pudo ser más preciso, porque que fue con la trayectoria necesaria para superar por completo la resistencia de Aitor Fernández. Una jugada de muchísimo acierto por parte de los dos futbolistas y que permite que el Barça pueda regresar a casa con el triunfo en el bolsillo.
Precisamente Raphinha destacó, en los micrófonos de BarçaTV, la gran asistencia del centrocampista neerlandés: "Frenkie sabe hacer esos pases como nadie. El portero sale porque cree que voy a controlar, espero el momento para tocar el balón con la cabeza". Además, añadió que "fue un partido muy complicado, pero si queremos ganar la liga tenemos que ganar este tipo de partidos".
La especialidad del brasileño
Curiosamente en las redes sociales se ha vuelto a compartir una acción que es calcada a la del gol de la victoria contra el Osasuna. Raphinha se está volviendo un especialista en esos remates de cabeza, debido a que esa misma anotación la llegó a realizar hace algunos meses durante un partido amistoso con la selección brasileña contra el combinado de Túnez.