El Barça va como un tiro en la Liga. En Pamplona, el equipo de Xavi logró una sufrida victoria que simboliza su mentalidad ganadora el día que Lewandowski fue expulsado. Otro delantero, Raphinha, marcó un gol de autor en el tramo final del partido. Y Ferran Torres, poco a poco, se va entonando. Casi todo son buenas alegrías para el técnico azulgrana, que todavía espera la mejor versión de Ansu Fati.

 

Ansu Fati no solo no es titular. Es, actualmente, el quinto delantero de Xavi, por detrás de Lewandowski, Dembelé, Ferran Torres y Raphinha. Hasta ahora, el técnico ha querido dosificar al futbolista para evitar otra recaída, pero Ansu está preocupado. Molesto.

Lesión de rodilla y musculares

La pasada temporada, Ansu superó una lesión de rodilla importante pero luego tuvo dos lesiones musculares importantes. El delantero no quiso operarse y optó por un tratamiento conservador, en contra de la opinión de los servicios médicos del Barça.

Mamardashvili, desbaratando una ocasión clara de Ansu Fati / EFE

Mamardashvili, desbaratando una ocasión clara de Ansu Fati / EFE

Xavi le recomendó que se recuperara bien de sus dolencias. Prescindió de sus servicios en el tramo final de la pasada temporada con el objetivo de que empezara el curso actual en las mejores condiciones.

Ansu, sin embargo, todavía no está en plena forma. "Le falta velocidad y seguridad", argumentan en el club. El problema es que Xavi no le da las oportunidades que él querría y sigue sin correr ritmo. El Ansu actual es más revusivo que una pieza básica.

Raphinha, después de anotar el gol de la victoria contra el CA Osasuna / EFE

Raphinha, después de anotar el gol de la victoria contra el CA Osasuna / EFE

Titularidades en Liga y Champions

Esta temporada, Ansu Fati solo ha sido titular en el 21% de los partidos de la Liga y en el 33% de los encuentros de la Champions. Ha marcado tres goles y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros.

Ansu Fati renovó la pasada temporada su contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2027 y su cláusula de rescisión actual es de 1.000 millones de euros. El futbolista percibe 12 millones de euros anuales.