El FC Barcelona ya planifica la próxima temporada. El club que preside Joan Laporta intentará cerrar entre enero y marzo los fichajes de dos o tres jugadores que acaben contrato en junio de 2023, como explicó Culemanía. Se trata de repetir la fórmula aplicada en 2022 con Andreas Christensen y Franck Kessié. Y los puestos que se reforzarán están definidos: lateral derecho, central zurdo y mediocentro. También podría llegar un delantero joven.
Xavi Hernández, antes, espera algún refuerzo en el mercado de invierno. La prioridad es un lateral derecho, posición que también se intentará reforzar en verano. Dentro de medio año, el club espera tener atado el fichaje de Diogo Dalot, del Manchester United.
Diogo, atado
Diogo, de 23 años, acaba contrato en junio de 2023, aunque el United tiene la opción de prorrogarlo un año más. En Inglaterra aseguran que el futbolista ya ha negociado con el Barça, que podría abonar una pequeña indemnización al club de Old Trafford para que no prolongará el contrato del futbolista.
El defensa tiene 23 años y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 32 millones de euros. Entre Premier y Europa League, Diogo ha participado en 19 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias.
El Barça también tiene un acuerdo verbal con Iñigo Martínez, defensa central de 31 años del Athletic. El futbolista acaba contrato en 2023 y su actual valor de mercado es de 18 millones de euros. Esta temporada ha participado en nueve partidos.
Zubimendi y Jorginho
Mateu Alemany, director de fútbol, también asume el fichaje de un mediocentro. Xavi Hernández quiere un pivote posicional. Su apuesta es Zubimendi, pero el futbolista acaba de renovar por la Real Sociedad y su precio podría superar los 50 millones de euros.
El Barça trabaja con un plan B de máximas garantías: Jorginho. El futbolista brasileño, internacional con Italia, acaba contrato en junio de 2023 y podría ser el relevo de Sergio Busquets. El actual capitán azulgrana no está por la labor de renovar su vinculación con el Barça y todo parece indicar que acabará su carrera deportiva en Estados Unidos.