La eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League, entre el FC Barcelona y el Manchester United tiene muchos condimentos especiales. No solo por el posible regreso de Cristiano Ronaldo al Camp Nou o el enfrentamiento de Frenkie de Jong contra el equipo que lo quiso en verano, sino también por un fichaje que está en la agenda del club azulgrana: Diogo Dalot. El lateral portugués es una de las grandes opciones para reforzar al equipo en 2023.
Actualmente una de las prioridades para el Barça es la incorporación de un lateral derecho. El bajo rendimiento de Héctor Bellerín deja al equipo de Xavi sin muchas opciones para esa posición, por lo que Mateu Alemany trabaja en encontrar un refuerzo el próximo año. En el grupo de candidatos se encuentra el mencionado Dalot, cuya evolución en el conjunto inglés lo ha llevado a ser una pieza recurrente dentro del sistema de Erik Ten Hag.
El interés del Manchester United
Cabe recordar que el defensa de 23 años finaliza su contrato con la entidad inglesa en verano del 2023. Sin embargo, el Manchester United todavía mantiene la esperanza de renovar su contrato y evitar que el Barça pueda hacerse con sus servicios dentro de algunos meses. Ese escenario es lo que complica los planes de la directiva de Joan Laporta, que podría presenciar otro caso como el de César Azpilicueta, el cual también terminó por renovar con su respectivo club.
Ante esa situación, Mateu Alemany no descarta la posibilidad de realizar algún tipo de acercamiento en el mercado invernal. Aunque esto no será nada fácil, debido a las pretensiones que pueda tener el Manchester United de cara a unas negociaciones. El valor actual de Dalot, según los datos ofrecidos por el portal de Transfermarkt, supera los 30 millones de euros.
Dalot, un posible rival
Las probabilidades que Dalot siga manteniéndose en el equipo de Ten Hag son muy altas, en especial porque la renovación de su contrato es realmente factible. Dicho caso implica que el portugués podrá mostrarse en un contexto competitivo y ante la mirada de un Xavi Hernández que quiere reforzar lo antes posible la zona del lateral derecho, tomando en cuenta los problemas que ha tenido a lo largo de la temporada con algunas lesiones.