El FC Barcelona no podrá contar con Memphis Depay ni Jules Koundé, ambos lesionados, en Pamplona. Xavi Hernández aseguró en la rueda de prensa previa al partido contra Osasuna que no tiene dudas de su profesionalidad y que no se reservan para el Mundial de Qatar.

 

"Memphis y Koundé tienen molestias. Cuando han tenido que forzar han forzado. Pero ambos tienen una pequeña lesión y no están cómodos. No es por el Mundial. Todos han forzado para estar. Todos han querido estar en partidos hasta hace nada”, ha dicho Xavi este lunes.

La lesión de Memphis

Memphis se lesionó a finales de septiembre, en el partido que Holanda disputó contra Polonia. El seleccionador, Louis van Gaal, ya expresó su preocupación por el percance de su futbolista.

Memphis, en el partido entre Polonia y Holanda / EFE

Memphis, en el partido entre Polonia y Holanda / EFE

El delantero sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y en el Barça confiaban que podría jugar a principios de noviembre. Memphis, sin embargo, asegura que todavía tiene molestias y no jugará antes del Mundial.

Koundé y Raphinha

Koundé, mientras, se lesionó en el campo del Valencia. Sufre una sobrecarga en el bíceps femoral y todavía no está en condiciones de jugar.

Xavi conversa con Jules Koundé, cuya lesión deja la defensa en cuadro / EFE

Xavi conversa con Jules Koundé, tras lesionarse en Valencia / EFE

En el Barça también se ha cuestionado la actitud de Raphinha en los últimos partidos. En el club aseguran que se ha dosificado para evitar una lesión que le impida jugar en el Mundial.

El Real Madrid tampoco ha podido alinear a Benzema en los últimos partidos. El delantero francés no ha querido forzar su reaparición, a la espera de jugar el Mundial de Qatar con la selección francesa.