Raphinha y Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça / EFE

Raphinha y Dembelé, durante un entrenamiento con el Barça / EFE

Primer equipo

Raphinha ya admite la frustración que sufre en el Barça

El atacante brasileño reconoce que las cosas no están yendo según lo planeado

7 noviembre, 2022 10:30

No está siendo una adaptación fácil para Raphinha. El extremo brasileño de 25 años, que llegó este pasado verano procedente del Leeds United, no está mostrando el rendimiento que se esperaba de él a estas alturas de la temporada 2022-23. Si bien es cierto que está complementando sus participaciones con asistencias, le queda un mal sabor de boca: el del gol.

A día de hoy, tan sólo ha podido transformar una diana entre Liga y Champions, una cifra pírrica para un futbolista que está acostumbrado a ver puerta con relativa facilidad. En una entrevista concedida a la Cadena SER, admite que la sequía anotadora le está pasando algo de factura en el plano anímico. "Soy delantero y me gusta marcar. He marcado un gol oficial, esto te toca un poco, es complicado", responde el dorsal 22 del Barça.

"Los compañeros me están ayudando y trabajo mucho para que que la adaptación sea lo mas rápida posible", añade en la citada entrevista, destacando el buen ambiente que se respira en el vestuario. Nacido en Porto Alegre, Raphinha tiene la total confianza de Xavi Hernández pero, debido a su rendimiento irregular y a la alta competencia, no está disputando todos los minutos que sí tenía en el Leeds bajo el mando de Marcelo Bielsa.

Raphinha, durante la derrota del Barça de Xavi ante el Real Madrid / FCB

Raphinha, durante la derrota del Barça de Xavi ante el Real Madrid / FCB

Raphinha, durante la derrota del Barça de Xavi ante el Real Madrid / FCB

 

Contento con Xavi y con el equipo

En cualquier caso, está satisfecho con la presencia de Xavi Hernández en el banquillo del Camp Nou, así como con su forma de ver el fútbol. "Está intentando imprimir su sello, aplicar su idea y hacer cambios. Siempre jugamos para ganar y vamos a pelear por todos los títulos", señala. De hecho, Raphinha confía en que el FC Barcelona podrá levantar trofeos esta misma temporada.

Raphinha no fue titular en el último compromiso frente al Almería, dado que Ferran Torres y Ousmane Dembelé ocuparon las bandas de inicio. El brasileño sí saltó al campo en la segunda mitad, y participó de esta forma en una noche muy especial: la de la despedida a una leyenda del barcelonismo como es Gerard Piqué.

Raphinha, durante un partido con la selección de Brasil / REDES

Raphinha, durante un partido con la selección de Brasil / REDES

Raphinha, durante un partido con la selección de Brasil / REDES

"Fue una noche de emociones, un partido importante y especial. Fue la despedida de un gran referente, un amigo", comenta sobre el adiós a su compañero, mientras reconoce que se enteró de su retirada a través del vídeo que colgó el mismo a través de las redes sociales. Por lo visto, existía un gran secretismo al respecto. "Fue decisión de él, no nos quiso preparar. Nos enteramos de la marcha de Piqué cuando se enteran todos. Es difícil no llorar, es chocante. Siempre imaginas que tú pasarás por esto algún día, una despedida siempre emociona", concluye.

El Mundial como dosis de impulso

Pese a no ser titular indiscutible con el FC Barcelona, Raphinha sí lo está siendo con la Brasil de Tite. Se espera, además, que tenga un papel muy importante en el Mundial de Qatar 2022, a falta de pocos días para que el balón eche a rodar. Si cuaja una buena cita internacional, podría ver catapultada su confianza de cara a la segunda parte de la temporada 2022-23 con el FC Barcelona.