El Barça busca nuevas jerarquías en su vestuario. La marcha de Gerard Piqué, muy deseada desde el club, anticipa una renovación que tendrá continuidad en verano con la casi segura salida de Sergio Busquets, que acaba contrato el próximo 30 de junio, y las dudas sobre el futuro de Jordi Alba. Tampoco está clara la continuidad de Sergi Roberto.
Xavi espera gestionar un vestuario con nuevos líderazgos a partir del 1 de julio.Todo parece indicar que Ter Stegen sustituirá a Piqué como uno delos cuatro capitanes del Barça tras el Mundial de Qatar.
La postura de Xavi
El entrenador del Barça, sin embargo, no quiso pronunciarse sobre este relevo en la rueda de prensa previa al partido contra Osasuna, el último antes del parón por el Mundial.
“Echaremos de menos a Piqué en el vestuario, pero esto ha pasado siempre. Se generan nuevas jerarquías, se van unos y vienen otros”, ha manifestado Xavi en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Otros candidatos
Xavi quiere que otros futbolistas se posicionen como capitanes a partir de la próxima temporada. El técnico de Terrassa, por ejemplo, ha deslizado en alguna ocasión que Eric García lo tiene todo para ser uno de los capitanes del Barça.
Robert Lewandowski, el fichaje estrella de esta temporada, también podría ser uno de los capitanes del próximo curso por su experiencia. Incluso Frenkie de Jong tiene sus opciones de ser uno de los referentes de un Barça que en verano culminará la gran revolución iniciada hace un año.