El FC Barcelona ha vivido una jornada emotiva en el Camp Nou. El recinto azulgrana fue el escenario de la despedida de Gerard Piqué como futbolista profesional, siendo arropado de un inmenso cariño por parte de la afición barcelonista. Aunque la noche fue de mucha alegría --incluyendo la victoria contra el Almería--, Xavi Hernández también ha querido mandar un mensaje al barcelonismo para evitar que vuelvan a pitar a un jugador en el futuro.
Dicho mensaje del entrenador egarense se explica a partir de los pitos que recibieron los capitanes --Busquets y Piqué-- en la goleada contra el Villarreal. En la rueda de prensa posterior al triunfo contra el Almería, el de Terrassa señaló que "creo que debemos recapacitar, como culés. Cuando pitamos a los futbolistas, eso no suma. Hace 15 días, aquí hubo un silbido. A veces, no lo miramos en perspectiva. Gerard es culé de cuna y se merece esta despedida, pero también debemos recapacitar”.
“La decisión ha sido suya…”
Por otra parte, Xavi fue preguntado por su sensación de ver a Piqué más tiempo en el equipo azulgrana, en especial tras el buen rendimiento en su despedida. “La decisión ha sido suya. Al final, es él el que ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva y quizás cuando más participaba, sí. Quizás cuando más estaba participando. Bueno, es su decisión, son sensaciones y no es fácil decidir cuándo”, respondió el director técnico del primer equipo.
Además, añadió que “no es fácil porque a mí me ha pasado y casi me voy un año antes, al final me quedé y tuve la mejor despedida de la historia del fútbol, con un triplete. Así que bueno... nunca sabes cuándo es el momento, pero al final son decisiones que pasan por la cabeza y que tienes que tomar. Él la ha tomado y tenemos que respetarla, se lo ha ganado”.
El futuro del Barça
Otro de los temas que se abordaron en la rueda de prensa fue sobre el futuro de la defensa del FC Barcelona. Con la baja de Gerard Piqué, la línea defensiva pierde a un futbolista con mucha experiencia. A pesar de esto, Xavi se muestra bastante optimista con el talentoso grupo de centrales que hay en la plantilla: "Tenemos 4 centrales muy buenos y muy importantes. Los que quedan tienen toda mi confianza y esperamos que futbolísticamente no se note su salida".
Del mismo modo, tuvo palabras sobre el fin de ciclo de esa camada de jugadores --desde el ciclo de Guardiola-- del Barça que le dieron tantas alegrías a la afición. "Lo que vivimos fue extraordinario, pero debemos intentar repetirlo. No será fácil, pero hoy por ejemplo hemos hecho un gran partido. Este es el camino", aseguró el entrenador.