El Barça tiene un problema. La selección uruguaya quiere que Ronald Araujo juegue el Mundial de Qatar y el futbolista sueña con estar en la gran cita futbolística. Xavi Hernández, técnico azulgrana, no ve claro que Araujo está ya recuperado de su lesión, pero ha dado luz verde a que se desplace a Qatar. Otra cosa es que juegue o lo haga como espectador.

 

Araujo se lesionó con Uruguay en el último parón de la Liga. El defensa internacional fue intervenido, el pasado 28 de septiembre, de una avulsión del tendón del aductor largo dela pierna derecha en Finlandia. 

Discrepancias entre Barça y Uruaguay

El Barça asumió que ya no podría contar con Araujo hasta que acabara el Mundial. En la selección charrúa, en cambio, creen que podrá disputar algún partido en Qatar. Y ahí radica la gran discrepancia entre el club azulgrana y los dirigentes uruguayos.

El Barça ha lanzado un comunicado sobre la operación de Ronald Araujo / Twitter

El Barça ha lanzado un comunicado sobre la operación de Ronald Araujo / Twitter

Araujo optó por operarse para solucionar sus problemas. De seguir un tratamiento conservador, el tiempo de recuperación hubiera sido menor, pero el riesgo de una recaída se habría multiplicado. Y el futbolista optó por la opción que le recomendó el club.

La respuesta de Xavi

El sábado, tras la victoria del Barça contra el Almería, A Xavi le preguntaron si Araujo podría ir al Mundial de Qatar. "Con Araújo hemos hablado de que pueda viajar, hemos hablado con Diego Alonso y puede ser bueno para él ir a acompañar a la selección uruguaya esperando que se recupere lo antes posible", manifestó el técnico de Terrassa en rueda de prensa.

 "Si es un tema psicológico para estar con el grupo, pues que vaya", añadió Xavi. En los próximos días, el Barça volverá a ponerse en contacto con la selección uruguaya para evitar riesgos con la recuperación de un futbolista que ambiciona con jugar el Mundial de Qatar.