El Camp Nou se emocionó con Gerard Piqué. El defensa tuvo la mejor d.espedida por parte de la afición del Barça, que rememoró gestas pasadas en las que también estaban otros jugadores que fueron titulares como Sergio Busquets y Jordi Alba. El lateral de L'Hospitalet, de 33 años, fue uno de los más destacados contra el Almería y no tiene la intención de anticipar su salida del club, como desearía el presidente, Joan Laporta.
Alba volvió a ser titular. Otra vez, Xavi alineó a tres futbolistas zurdos, a tres teóricos laterales, en el equipo titular: Balde, Marcos Alonso y el citado Alba. Y el invento funcionó bien ante un Almería muy inocente, mucho más preocupado por protegerse que de atacar a Ter Stegen.
Activo en ataque
Balde, a pierna cambiada por la derecha, apenas profundizó, pero siempre estuvo pendiente de Dembelé. Por la izquierda, en cambio, Ferran tiraba hacia dentro y Alba tenía mucho espacio para llegar al área del Almería.
Alba se prodigo en ataque. En defensa, en cambio, tuvo poco trabajo. Comenzó la temporada mal, desesperando a Xavi por su baja forma física, pero poco a poco recupera su autoridad.
La marcha de Piqué y el Inter
Tras el anuncio de Piqué del jueves de que abandonaba el Barça y se retiraba del fútbol, Alba se sintió señalado. En redes sociales hubo muchos comentarios que pedían la salida del lateral.
Alba tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y piensa cumplirlo. El pasado verano, el Barça negoció a sus espaldas una cesión al Inter de Milán. El club estaba dispuesto a asumir el 60% de su salario, pero el futbolista no quiso jugar en Italia y se quedó. Esta temporada ha dejado de ser titular, pero está convencido de que acabará siendo una pieza básica en el equipo de Xavi.